El PP pide la "reparación urgente" del Gulliver y cree "impresentable" que haya desperfectos tras la reapertura

Reparaciones en Gulliver
Reparaciones en Gulliver - PP
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 10:36

   VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP en el Ayuntamiento de València ha exigido este viernes la "reparación urgente" del parque Gulliver y ha considerado "impresentable" que un mes después de su reapertura tras la remodelación a la que ha sido sometido tenga desperfectos. Asimismo, ha reclamado una auditoria porque "no es normal la serie de deficiencias que encadena el principal parque infantil de la ciudad".

   Así lo ha indicado, en un comunicado, el concejal 'popular' Carlos Mundina, después de que este jueves se conociera que la Concejalía de Ecología Urbana cerrará el recinto durante una jornada para realizar reparaciones en dos toboganes que se han cerrado al público a causa de "desgastes acusados" y "no habituales" en su superficie. El parque reabrió sus puertas el pasado mes de octubre después de unas obras integrales de rehabilitación.

   "Hace un mes que se inauguró el parque y vuelve a haber desconchados y grietas", ha subrayado Mundina, que ha hablado de "una mala ejecución de la obra". El edil ha señalado que el gobierno local que forman Compromís y PSPV ha invertido 900.000 euros en la intervención hecha en el Gulliver y ha afirmado sus miembros "se pusieron todas las medallas del mundo" por esa actuación que "no ha aguantado ni un mes en condiciones adecuadas".

    "Está claro que este equipo municipal ha llevado a cabo una reforma chapuza. Son unos chapuceros y lo más grave es que estamos hablando de un parque infantil. La seguridad de los niños debe ser lo prioritario", ha agregado.

   Carlos Mundina ha insistido en reclamar una "reparación inmediata" y ha afirmado que es necesario "que se exijan responsabilidades a la empresa encargada de la obras". "Ya son demasiados los incidentes que acumula esta instalación", ha insistido.

   El concejal 'popular' ha apuntado que anteriormente el ejecutivo local "pintó el parque con un material que provocó alergias a niños", por lo que "se tuvo que cerrar a los días". "Después de más de año y medio cerrado, al mes de volver a abrir ya tenemos desperfectos. Es impresentable", ha manifestado.

Más información