El PP pregunta "de qué tiene miedo" Pajín y cuestiona el "respeto" que tiene a las Corts Valencianes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 15:57

VALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, se preguntó hoy "de qué tiene miedo" la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, --respecto a su posible examen en las Corts antes de autorizar su nombramiento como senadora--, y cuestionó el "respeto" que la socialista tiene a la cámara valenciana.

Maluenda, que se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Pajín, quien avisó de que no acepta "amenazas" ni "chantajes", consideró que si la dirigente socialista tiene "miedo" habría que "plantearse serias dudas sobre su elección como senadora" por la Comunitat.

El parlamentario popular se preguntó "cómo la secretaria de Organización del PSOE ve amenaza o chantaje en una posible comparecencia para hablar de la Comunitat" y criticó que "sea éste el respeto que tiene a una institución como las Corts".

Rafael Maluenda aseguró que el nombramiento de Pajín como senadora "sigue su curso normal, a pesar de lo que quieran hacer creer los socialistas". Del mismo modo, manifestó que "las amenazas no son el estilo del PP", e indicó que "el único que ha amenazado es el partido socialista, ya que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que si el nombramiento de Pajín no se desbloqueaba dejaría al PP sin representación en todos los organismos que el Parlamento debe renovar a partir de septiembre".

Además, el dirigente del PP comentó que fue el PSPV "quien no presentó la documentación requerida en un primer momento", por lo que señaló que si el PSOE "quiere culpar a alguien, que hablen primero son sus compañeros de Blanquerías".

En esta línea, indicó que Leire Pajín "debería estar encantada de poder hablar de todo aquello que quiere defender de nuestro territorio en el Senado, por lo que es incomprensible la cadena de reacciones en el PSOE".

Maluenda aseguró que "los populares respetamos la ley y los derechos de las personas", pero aclaró que "estamos hablando de una senadora en Madrid que no va a representar al partido socialista sino a la Comunitat Valenciana" por lo que, según resaltó, "hay que adoptar las medidas que las leyes y los reglamento establecen porque eso es garantía democrática".

Asimismo, el dirigente popular recordó que "la posibilidad de realizar este tipo de comparecencias en el parlamento valenciano no es un descabello, ya que el reglamento lo recoge" y lamentó las "contradicciones" del PSPV, pues "los socialistas Antoni Such y Ximo Puig defendieron la misma propuesta que contempla el reglamento de las Corts".

Finalmente, Maluenda consideró que el "pánico" de Pajín sobre una posible comparecencia en las Corts "ha llevado de cabeza al partido socialista, ya que ésta se ha escudado ante sus compañeros para evitar esta posibilidad" y le advirtió de que "si tanto resentimiento le produce hablar de nuestra tierra, de la defensa de los intereses de la Comunitat e incluso declararse en público como alicantina, pues en un programa de televisión no dudó en renunciar a sus señas de identidad, que lo diga alto y claro pero que no engañe a los ciudadanos".

Contenido patrocinado