VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la provincia de Valencia, Juan José Medina, afirmó hoy que la Ejecutiva provincial del partido ha decidido abrir un expediente disciplinario a la edil popular de la localidad valenciana de Gandia Pepa Frasquet, que el pasado lunes llamó "pistolero" al presidente provincial de su partido, Alfonso Rus.
Según informó hoy Medina en un comunicado, la medida adoptada "responde a la negativa de la concejala a retractarse de las graves acusaciones contra el presidente provincial, Alfonso Rus, tal y como se le solicitó formalmente por escrito el pasado lunes".
Medina lamentó que Frasquet "se haya saltado los cauces de diálogo interno habituales y haya recurrido a la salida de tono y al insulto en un medio de comunicación en lugar de formular sus quejas en los órganos correspondientes".
Asimismo, en relación con las últimas declaraciones de miembros del PP de Gandia sobre la candidatura popular en la capital de la Safor, Medina señaló que el debate en torno a esta cuestión "se abrirá a partir del mes de septiembre, de acuerdo con las directrices marcadas por el PP nacional".
En este sentido, el vicesecretario de Organización afirmó que "llegado el momento, los populares de Gandia darán su opinión en la elección de la persona que encabezará la lista electoral, tal y como se ha hecho siempre en todos los municipios", y subrayó que "la decisión última, en escrupuloso cumplimiento de lo que marcan los estatutos del partido, compete al Comité Electoral regional puesto que se trata de una localidad con más de 20.000 habitantes".