El PP quiere que Les Corts defiendan el mantenimiento de la sede de Bankia-CaixaBank en la Comunitat Valenciana

Edificio de la sede de Bankia en Valencia
Edificio de la sede de Bankia en Valencia - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 14:37

VALNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPCV ha presentado una declaración institucional en Les Corts con la que pretende que el parlamento valenciano muestre su "voluntad clara e inequívoca" de que la entidad bancaria resultante de la fusión de Bankia y CaixaBank mantenga su sede en la Comunitat Valenciana, donde se ubican las sedes de las dos entidades.

Asimismo, se insta al Consell "a requerir al Gobierno de España a que defienda esta posición y, para su consecución, realice las gestiones oportunas y adopte las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento".

Así lo ha explicado la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, que ha indicado que esta declaración institucional viene dada "por la tibieza de Ximo Puig y el escaso entusiasmo político mostrado por el Consell" al conocerse la noticia.

Ha afirmado que para el PP esta fusión es "una buena noticia" y el Govern catalán "ha salido a manifestar su voluntad para que la sede social vuelva allí" pero "no se entendería que no estuviera aquí la sede".

Esta es, ha dicho Bonig, "una decisión trascendental, colocaría a la Comunitat Valenciana en el mapa económico y mercantil de España y del mundo" y ha notado "tibio" al 'president' Puig, no sabe si es "porque tiene información de que Pedro Sánchez va a utilizar una vez más a la Comunitat Valenciana como moneda de cambio con los independentistas".

Mientras tanto, ha recordado, "Podemos ya se ha desmarcado y Compromís eso de la defensa de los intereses de los valencianos, como que no va con ellos en esto".

Por ello, el PP "quiere dar un paso para que esta bandera la tome el presidente de la Comunitat Valenciana" y ha aseverado que tendrá al PP detrás en este tema. Y la declaración institucional va "sin ánimo de guerra política, por el bien de la Comunitat", por lo que "estaría muy bien que firmaran todos" los grupos porque "no ataca a nadie".

"Va para mostrar la voluntad inequívoca de la sociedad valenciana de que todos apoyamos que la primera entidad bancaria de España se mantenga en la Comunitat Valenciana. Es positivo. A los valencianos hay que darles esperanza. Nos hubiera gustado que Puig hubiera tomado esta iniciativa, pero en vista de que no lo ha hecho, la presentamos con el ánimo de pactar en algo que va a incidir muy positivamente en la vida de los valencianos", ha insistido.

Leer más acerca de: