El PP valora reactivar la comisión de Corts sobre abusos a menores tutelados aunque estudia "iniciativas de todo tipo"

Archivo - Vista general del pleno de las Corts.
Archivo - Vista general del pleno de las Corts. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 3 octubre 2023 13:57

VALNCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP está estudiando si poner en marcha una comisión de investigación en Les Corts sobre los abusos a menores tutelados que se produjeron durante el Gobierno del Botnic, aunque estudia "inciativas de todo tipo" para indagar en esta cuestión. Los 'populares' ya consiguieron que se aprobara en la anterior legislatura, pero decayó antes de constituirse al convocarse las elecciones.

Así lo ha indicado el síndic de los 'populares' en Les Corts, Miguel Barrachina, que ha señalado que todavía no tienen decidido si ponerla en marcha o no, y que están estudiando "iniciativas de todo tipo" para investigar casos como el del exmarido de la exvicepresidenta Mónica Oltra, que fue condenado a cinco años de prisión por abusos a una menor tutelada. Igualmente, ha señalado que la actual vicepresidenta, Susana Camarero, ha puesto en marcha una auditoría de estos centros.

De hecho, ha considerado que esta situación fue un "absoluto bochorno" y que "no hay ningún lugar del mundo con 12 imputados en el gobierno por presuntamente encubrir los abusos del marido de la vicepresidenta". "Es un bochorno que nos avergüenza a todos los valencianos", ha indicado.

Vox se ha mostrado proclive a apoyar "todas las iniciativas" para estudiar y conocer la realidad de este tipo de casos, mientras que el PSPV ha señalado que valorarán la propuesta en cuanto la presente el PP.

Desde Compromís, el partido que ostentaba las competencias en centros de menores en las dos legislaturas pasadas, la síndica adjunta Isaura Navarro ha lamentado que el PP siga "erre que erre" con una cuestión que "con total transparencia se ha debatido muchas veces y se ha tenido acceso a toda la documentación".

"Quieren hacer demagogia y política barriobajera, que es a lo que nos tienen acostumbrados", ha agregado. El síndic, Joan Baldoví, ha lamentado que tienen "mucha hipocresía y mucha cara" y se ha preguntado "cómo es posible que aquí pidan una comisión" cuando el PP de Madrid --"del que hacen tanto seguidismo"-- no ha querido apoyar una sobre la situación de las residencias en la pandemia y la muerte de más de 7.000 personas en ellas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado