El PPCV afirma que Narbona es un "riesgo" para el futuro hídrico de la Comunitat por su "manía persecutoria"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:03

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha convertido en "un riesgo" para el futuro hídrico y para la imagen de la Comunitat por su "manía persecutoria contra nuestro territorio" y sus "constantes desprecios", ya que "allí donde va, reniega de la Comunitat y la maltrata".

Pedrosa se refirió de esta manera a las últimas declaraciones realizadas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre la capacidad de ahorro de agua de la Comunitat Valenciana y, en este sentido, le recordó que nuestro territorio "marca distancias a nivel nacional en esta materia".

En esta línea, señaló que una ministra que "se deja llevar por arranques de visceralidad no es buena para la Comunitat y no es buena para España", principalmente, añadió, porque "una ministra que se dedica antes a agredir que a gestionar, no plantea soluciones sino problemas".

Por todo ello, lamentó que "pese a que la Comunidad Valenciana ha demostrado con hechos una gran responsabilidad en el correcto uso del agua y el ahorro y reutilización de los recursos hídricos, Zapatero, Narbona y compañía siguen castigando a los valencianos al preferir que el Ebro vierta en un año la cantidad equivalente a doce trasvases antes que traer el agua a nuestro territorio".

Así, la secretaria general recordó que "atacar la imagen de la Comunitat Valenciana se ha convertido en el discurso comodín de la ministra Narbona" porque allí donde viaja "hace proselitismo del acoso a nuestro territorio". "Esté donde esté, Narbona se ha propuesto ensuciar la imagen de la Comunitat, y el PPCV no se va a quedar de brazos cruzados", indicó Pedrosa.

Por ello, señaló que el PPCV "seguirá reivindicando que el agua llegue a la Comunitat, seguirá luchando para que los chantajes de las minorías no sean una excusa para que el Ebro tire al mar el agua que tanto necesitamos los valencianos y seguirá denunciando cada injusticia hídrica", al tiempo que criticó que al PSPV "no se le escuche nunca cuando se trata de defender los intereses de los valencianos".

Asimismo, la secretaria general del PPCV instó a Narbona a "conocer más el trabajo realizado por el Gobierno valenciano antes de hablar", ya que "en nuestro territorio se han invertido más de 380 millones de euros en materia de regadío que han permitido ahorrar 100 hectómetros cúbicos de agua", de manera que "actualmente, el 64% de la superficie de regadío de la Comunitat ya cuenta con el sistema de riego localizado frente al 8% de la superficie modernizada en el resto de España".

Asimismo, señaló que "antes que termine esta década, los valencianos estaremos reutilizando 350 hectómetros cúbicos de agua, lo que nos permite exigir, por justicia y por conciencia, 340 hectómetros cúbicos de agua del Ebro que se va directamente al mar" ya que "nos hemos ganado el trasvase de aguas del Ebro por mucho que Narbona intente reprimir este derecho con ataques indecorosos hacia los valencianos".