El PPCV afirma que el trasvase del Ebro es "la única solución" al déficit hídrico de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 16:00

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, aseguró hoy que el trasvase del Ebro es "la única solución al déficit hídrico" que de esta autonomía, al tiempo que lamentó que la "obcecación" del Gobierno central "cause problemas de abastecimiento agrícola" en ella. Criticó, en este sentido, que "ni siquiera, las manidas desalinizadoras" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "llegan en tiempo y forma".

Pedrosa se refirió de este modo a las "excusas recicladas" del Gobierno central en materia hídrica, según informaron en un comunicado fuentes del PPCV. La responsable popular consideró, en esta línea, que el PSPV "hace tiempo que dejó de aportar soluciones más allá de unas desalinizadoras en las que tampoco invierte ni ejecuta" y señaló que "en cualquier caso, no serían más que un parche contaminante que proporcionaría agua de muy baja calidad".

Asimismo, estimó un "nuevo golpe de gracia" la "discriminación del Gobierno central a la hora de invertir en la Comunitat Valenciana para que llegue agua", algo que, en su opinión, demuestra "que lo único que pretendían con la derogación del trasvase del Ebro y con los movimientos en falso con los demás trasvases era secar a la Comunitat".

Adela Pedrosa manifestó que los socialistas "ni siquiera cumplen con una alternativa de mínimos como el Plan AGUA" y criticó que "priorizan a otras autonomías gobernadas por el PSOE, con lo que vuelven a demostrar que el criterio partidista es el único que siguen a la hora de gestionar los recursos hídricos y las inversiones".

En este sentido, indicó que "lo que tiene que hacer el Gobierno central es retomar el trasvase del Ebro, retomar el Júcar-Vinalopó tal y como se estaba construyendo y garantizar el Tajo-Segura en lugar de permitir que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE blinden el agua en sus estatutos y dejen que el río más caudaloso de España siga tirando al mar el agua equivalente a 20 trasvases como el que necesita la Comunitat Valenciana", resaltó.

La secretaria general del PPCV instó a la ministra de Medio Ambiente a "abandonar su periodo vacacional con la Comunitat" y a "ponerse a trabajar por la llegada de agua y por el abastecimiento humano y agrícola constante, en lugar de hacerse la foto en cualquier lugar de España y manchar la imagen de nuestro territorio con las declaraciones incendiarias y fuera de lugar a las que nos tiene habituados", dijo.

"DIEZMOS A LAS MINORIAS"

Pedrosa indicó que "no hay más ciego que el que no quiere ver" y aseveró al respecto, que el Ejecutivo central "nunca ha mirado hacia nuestra autonomía más que para llevar a cabo una gestión hídrica que discrimina, arrasa, seca y pone en riesgo el medio de vida de miles de familias valencianas para pagar sus diezmos a las minorías que, mediante el chantaje, son las que realmente gobiernan en este país".

Del mismo modo, destacó que "mientras, el Gobierno valenciano ha trabajado de forma incansable para paliar los efectos del desgobierno socialista y ha invertido 380 millones de euros para la modernización de regadíos, además de poner en marcha 410 depuradoras".

Contenido patrocinado