VALENCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado que el Gobierno de josé Luis Rodríguez Zapatero intenta "teñir de negro la Comunitat" y ha advertido "de las consecuencias negativas de los sondeos en las costas valencianas".
Clemente se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en relación a la decisión del Congreso de los Diputados de rechazar la derogación de los permisos para realizar prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, con los votos del PSOE, PNV y CiU. "Los socialistas han perdido una oportunidad de oro para demostrar a los valencianos, alicantinos y castellonenses que, aunque sea por una vez, defienden los intereses de la Comunitat", ha afirmado.
En este sentido, Clemente se ha preguntado "dónde estaban los socialistas valencianos para defender a la Comunitat con su voto en contra de los sondeos en las costas valencianas". "Ahora sabemos que el PSPV no sólo engaña a los ciudadanos de nuestro territorio con sus mentiras sino que, también, son desleales con la Comunitat", ha lamentado el dirigente popular.
De la misma manera, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que explique ante los ciudadanos "por qué los diputados socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados han votado a favor de las prospecciones o han hecho escapismo político, como es el caso de Joan Calabuig, para después no tener que dar cuenta a su voto".
"Una vez más los socialistas han defraudado a los valencianos, alicantinos y castellonenses con sus servilismo a Zapatero", ha dicho, y ha asegurado que las palabras del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves en la Comunitat sobre los sondeos en la costa valenciana "se han quedado en papel mojado porque vino, una vez más, a ocultar la verdad y rendirle pleitesía al discurso engañoso de Alarte y Zapatero sobre las prospecciones".
En su opinión, "tanto Alarte como Zapatero tienen fecha de caducidad porque en la Comunitat los valencianos dirán no al desprecio y la burla de los socialistas en materia de medioambiente, agua, seguridad, infraestructuras y financiación".