Publicado 11/02/2021 18:56

El PPCV "celebra" la declaración de nulidad del PATIVEL y espera que "se haga justicia"

Elisa Díaz en imagen de archivo
Elisa Díaz en imagen de archivo - PPCV - Archivo

VALNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha "celebrado" la declaración de nulidad del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y ha subrayado que espera que "esta sea la primera de muchas sentencias que declaren nulo el PATIVEL y que se haga justicia".

Así lo ha afirmado Díaz en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, tras conocer este jueves que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV) ha declarado nulo, por ser contrario a derecho, el PATIVEL, aprobado por decreto del Consell el 4 de mayo de 2018 al considerar, entre otros motivos, que no existe en el expediente estudio económico que refleje los costes de su implementación ni la repercusión que supone para las propiedades afectadas.

La consideración de que el PATIVEL es contrario al derecho, según Díaz, es lo que advirtió el PP "desde el inicio de su tramitación". "Ya dijimos que se estaban cometiendo defectos de forma desde el inicio de la tramitación, presentamos alegaciones, presentamos un recurso de reposición y también fuimos el único partido que presentó un contencioso administrativo contra el PATIVEL", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado: "De nuevo, la justicia da la razón al PP, porque aunque no es la sentencia correspondiente a nuestro recurso utilizamos los mismos argumentos que utiliza el TSJCV para declararlo nulo".

La portavoz 'popular' de Medio Ambiente ha manifestado que "espera" que "esta sea la primera de muchas sentencias que declaren nulo el PATIVEL y que se haga justicia", ha finalizado.

Más información