VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, aseguró hoy que es "incomprensible que las mujeres socialistas rechacen las opciones que concede la Ley de Maternidad y la posibilidad de las mujeres valencianas a ejercer sus derechos" y pidió al PSPV que "rectifique" y "pida disculpas" por las críticas realizadas en esta materia.
Andrea Fabra se refirió así en un comunicado a las declaraciones de la diputada socialista Consuelo Catalá, quien criticó que la Ley de Maternidad "diga que las jóvenes embarazadas reciban clases en casa".
"Catalá debería de dejar de retorcer la normativa porque la Ley ofrece una posibilidad más, no es una imposición a la mujer embarazada, por lo que inmediatamente debería rectificar y pedir disculpas, aunque posiblemente sea consciente de que miente para así confundir a la sociedad", manifestó.
Para la secretaria ejecutiva de Política Social 'popular', es "incomprensible que los socialistas rechacen una ley que posibilita que la mujer afronte su desarrollo personal, incluida la maternidad, sin que se sienta coaccionada por factores económicos, laborales o familiares".
"Desde el PP apostamos por la libertad de la mujer, por lo que criticamos y condenamos la actitud de aquellos que pretenden, enarbolando la bandera del progresismo, imponer sus criterios de ideológicos. El PSPV debería seriamente reflexionar sobre su postura y apostar por una ley que claramente apuesta por la mujer", manifestó.
Fabra exigió a los socialistas "el respeto al pensamiento diferente al suyo, el derecho de la mujer embarazada a no sentirse diferente por seguir adelante con su embarazo, por ejercitar la maternidad".