El PPCV cree que Pla "ha desaprovechado una ocasión de oro" para defender los intereses de los valencianos en Madrid

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 21:18

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, tildó hoy de "desprecio en toda regla" a todos los valencianos que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "haya desaprovechado una ocasión de oro para defender los intereses de la Comunitat" y no haya "movido ni un dedo por las cuestiones que aún quedan por resolver por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en nuestro territorio".

Costa se refirió en estos términos a la "nueva oportunidad" que ha perdido Pla para "asumir sus responsabilidades" e incluir en su discurso en Madrid "los temas que más preocupan a los valencianos" lo que evidencia que "ha renunciado por completo a la Comunitat Valenciana".

De esta manera, criticó que el secretario general de los socialistas valencianos "no haya tenido ni una palabra para los regantes de la Comunitat, para resolver el problema hídrico que ha generado el Gobierno socialista o para reclamar que la sed de comunidades como la valenciana exigen de más diligencia y menos propaganda personalista".

Añadió que Pla "ha aparcado la defensa de la seguridad ciudadana de los valencianos al tiempo que ha obviado las inversiones estatales para impulsar el Tren de Alta velocidad, que, en tramos como Valencia-Castellón, ha pasado a ser una obra fantasma y ha desaprovechado la ocasión para reclamar el mismo trato financiero para la Comunitat Valenciana y Cataluña".

Afirmó, en esta línea, que Pla es un "riesgo para la Comunitat Valenciana ya que está tan abducido por Zapatero que ni se inmuta a la hora de exigirle que gobierne para todos". Así, indicó que "defender a la Comunitat es cuestión de voluntad" de manera que si Pla "hubiera pensado un solo segundo en los intereses de los valencianos, hubiera trasladado en Madrid las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat y a los españoles".

Por ello, indicó que Pla "ha quedado definitivamente desacreditado como político" porque "ha realizado uno de los peores gestos de su trayectoria política: ha cambiado la Comunitat Valenciana por una foto en Madrid". "Esto --añadió-- sólo demuestra una cosa, que Pla es un lastre para nuestro territorio".