PPCV critica que RTVE externalice sus servicios informativos "con una empresa afín al PSOE" tras realizar un ERE

Actualizado: martes, 27 abril 2010 23:09

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, tildó hoy de "inaudito" que Radio Televisión Española (RTVE) "después de haber hecho un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los trabajadores, se dé cuenta de que son necesarios" y decida "convocar un concurso teledirigido y oscuro para adjudicar los servicios territoriales a una empresa dirigida por el PSOE".

Clemente se pronunció así en un comunicado tras conocer que "la empresa Lavinia TV, encargada de las campañas socialistas o de la web y blogs del PSC, y dirigida por cargos del PSOE, va a ser la encargada de los contenidos y la información territorial de TVE en la Comunitat".

El secretario general del PPCV exigió que "RTVE anule el concurso para la externalización de sus contenidos en la Comunitat Valenciana otorgado a una empresa afín al PSOE o diga de forma clara que su objetivo es el control grotesco de la información".

Sostuvo asimismo que "el PSPV debe aplicarse el dicho de 'dime de qué presume y te diré de qué careces' pues, después de lo que critican a la televisión autonómica valenciana, ahora callan ante la maniobra perpetrada para entregar la delegación territorial de TVE a la facción más sectaria del PSOE".

Clemente denunció que el Gobierno central "quiere convertir RTVE en el caballo de Troya de las mentiras socialistas sobre la Comunitat Valenciana". "No les basta con todas las adjudicaciones privadas que han dado a televisiones afines al PSOE, sino que además se quieren apoderar de la televisión pública después de haber pregonado que se abría una nueva era de transparencia para el ente público", subrayó.

Por este motivo, reivindicó que "el director general de RTVE, Alberto Oliart, debe dar las explicaciones pertinentes en el Congreso y rectificar automáticamente rompiendo la adjudicación y todo tipo de contratos que tenga RTVE con Lavinia TV", o, en caso contrario, "presentar de inmediato su dimisión porque la labor de imparcialidad y transparencia que le fue encomendada cuando fue designado director general de RTVE ha sido dinamitada por completo con esta actuación".

Por último, estimó que este asunto "demuestra el gran nerviosismo reinante tanto en el Gobierno de Zapatero como en el PSPV, que han perdido por completo su contacto con la realidad y con la ciudadanía, y van a la desesperada con actitudes tan descaradas y peligrosas para la libertad de expresión como este uso sectario de RTVE".

PEDIR EXPLICACIONES EN EL SENADO

En la misma línea, la portavoz del Consejo Asesor de TVE del grupo parlamentario popular en las Corts, Sagrario Sánchez, anunció que el grupo popular en el Senado, a través del portavoz de la comisión competente en la Cámara Alta, Pedro Agramunt, pedirá "explicaciones a Oliart, además de exigir el contrato que el centro territorial del ente en la Comunitat Valenciana tiene con Lavinia TV".

Sánchez recriminó "la política cínica del grupo socialista que en esta práctica ha demostrado que aboga por el amiguismo, mientras los trabajadores del ente tienen que salir a la calle a manifestarse porque la externalización de los servicios pone en peligro su puesto de trabajo", algo que "saben que no va de broma, cuando el ente ya ha experimentado un primer Expediente de Regulación de Empleo", dijo.

Además, avanzó que también solicitarán "una reunión del Consejo Asesor de TVE para pedir la información pertinente y competente a este órgano rector".

Sánchez se preguntó "qué opinan los socialistas valencianos de todo esto, si ellos ya conocían la esencia de Lavinia y su estrecha relación con RTVE" y remarcó que "tendrían que haber sido los primeros en denunciar este tipo de irregularidades, ya que se predica con el ejemplo".

Así, confió en que "el PSPV denuncie cuanto antes este caso porque si no, quedará una vez más demostrado su doble vara de medir" y recalcó que "cada vez" tienen "más claro por qué en los informativos territorializados tienen preferencia las noticias que boicotean más que favorecen a la Comunitat Valenciana, al PP y a sus dirigentes".