El PPCV exige a Rubalcaba que "no herede el mutismo de Alonso ni la política de remiendos" en materia de seguridad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 19:55

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, exigió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no herede el mutismo" del su predecesor, José Antonio Alonso, ni "la política de remiendos, ni la dejadez de funciones" para afrontar la situación de la seguridad ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Pedrosa se refirió de esta manera en un comunicado a la que calificó "situación de desamparo" de las plantillas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunitat y aseguró al respecto que a los valencianos "se les ha agotado la paciencia y, por lo tanto, el Gobierno central no puede seguir callando ante las numerosas demandas en materia de inseguridad" en la autonomía.

Según Pedrosa, actualmente, de acuerdo con las cifras de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, "Castellón y Valencia son dos de las provincias que superan la tasa de criminalidad estatal". En su opinión, "parece que al Gobierno no le preocupe ni le interese este dato, ya que hasta que la gota no ha colmado el vaso en localidades como en Càrcer no se han planteado que hay que actuar".

La responsable popular se preguntó "¿hasta dónde vamos a tener que esperar?" y señaló que la "tranquilidad" de los valencianos "no se defiende con políticas de inacción". Pedrosa aseguró que la gestión del Gobierno central en este punto "sigue en la misma línea de desoír a los valencianos" a la vez que lamentó que "aquí no hayamos notado el cambio de carteras, ya que, en materia de seguridad ciudadana, Rubalcaba ha seguido con la misma política de evasión de Alonso, en lugar de plantear y ejecutar soluciones a corto y a largo plazo".

Asimismo, instó al ministro de Interior a que "saque del cajón del olvido todas las reivindicaciones que la Comunitat lleva meses esgrimiendo" y le instó a que "tenga en consideración la colaboración que le ofrece el Gobierno valenciano de construir cuarteles a cambio de más efectivos". En esta línea, lamentó que el nuevo ministro "haya perdido una oportunidad de oro" al no reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado día 20, "ya que hubiera supuesto una señal de cambio y de compromiso con los valencianos".

Para Pedrosa, "este problema está creando bandos opuestos incluso en las filas de los socialistas valencianos" y señaló, en este sentido, que el PSPV de Castellón "se ha unido al PP en la demanda al Gobierno" central de "la dotación de más agentes así como más dependencias para atajar de raíz la inseguridad ciudadana".

Por ello, exigió al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, Rubalcaba y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no desprecien las llamadas de atención de sus compañeros de filas, de los ciudadanos de la Comunitat, de los empresarios y de los alcaldes de las localidades más afectadas con guerras de datos que no benefician a nadie".

Finalmente, la secretaria general de los populares valencianos exigió a Bernabé que no "dé la espalda y eluda responsabilidades y se ocupe de sus obligaciones con diligencia, compromiso y en tiempo real, ya que la tranquilidad de los valencianos no entiende de vendas en los ojos ni de datos sesgados sino de soluciones firmes y eficaces".

Contenido patrocinado