PPCV expresa necesidad de hablar de empleo para salir de crisis y PSPV rechaza que sea a costa del Estado de Bienestar

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 18:54

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha expresado la necesidad de que los políticos hablen "de lo que les preocupa a los ciudadanos, que es la creación del empleo" para tratar de salir de la crisis, mientras que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha rechazado que las medidas que se adopten sean a costa de reducir el Estado de Bienestar y del autogobierno.

Así se han expresado ambos durante su participación en la mesa redonda organizada por el sindicato UGT bajo el título 'Com abordar la justícia social, la cohesió social, la igualtat i la solidaritat en la situación actual'.

Del mismo modo, ambos dirigentes han tenido oportunidad de recriminar la actuación de sus respectivos partidos. Así, Castellano, ha señalado que el PSOE "ha tenido muchos años el Gobierno de España y lo que ha hecho ha sido agravar la situación ya que, "a parte de ponerse detrás de las pancartas y buscar la agitación social en estos momentos, no tenemos ninguna propuesta encima de la mesa para estudio por parte de la oposición".

Pos su parte, Puig ha advertido de que "la suma Rajoy y Fabra está conduciendo a la sociedad valenciana a una situación dramática de emergencia".

El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de "instaurar un gran acuerdo en la Comunitat que incluya a empresarios, políticos y sindicatos, para buscar soluciones a lo que es fundamental, la creación de empleo".

Asimismo, ha reclamado la reducción de altos cargos, la defensa del autogobierno, la reindustrialización, el mantenimiento y la profundización del Estado del Bienestar.

"La salida no puede ser privatizar la sanidad, continuar en la deriva y dejar a los ciudadanos con menos servicios públicos", ha recalcado. Por todo ello, ha instado al jefe del Consell, Alberto Fabra, a que "si no son capaces de defender la autonomía y el Estado de Bienestar lo que tienen que hacer es irse a casa".

En su intervención, Serafín Castellano ha asegurado que los políticos "hemos de hablar de lo que les preocupa a los ciudadanos que es la creación de empleo". Además, ha apostado por "ir a una nueva administración pública, más simplificada, más cómplice de los ciudadanos, que evite las duplicidades y sobre todo que esté en consonancia con la situación actual".

DECISIONES "VALIENTES Y COMPLICADAS"

En su opinión, la prioridad fundamental es "estimular a los sectores económicos y productivos para generar empleo y salir cuanto antes de la crisis económica". Para ello, "hay que tomar decisiones valientes que son complicadas de tomar pero necesarias y que tendrán una eficacia en el tiempo".

"No tiene sentido que nosotros pidamos un sacrificio a la sociedad y que la administración no sea la primera en dar ejemplo ganando credibilidad y dando confianza a los ciudadanos" ha afirmado el secretario general de los 'populares' valencianos, al tiempo que ha remarcado que desde el Gobierno valenciano "se están tomando muchas medidas positivas para potenciar la incentivación".

Por otro lado, Castellano ha explicado que "hay que cambiar la cultura de la subvención por la cultura de la incentivación y sentar las bases para que entre todos" para que entre las administraciones, sectores productivos y sociedad civil "saquemos al país de la crisis creando empleo así como haciendo frente con toda la normalidad del mundo a los diferentes pagos" a lo que ha asegurado que todas las políticas que está adoptando el Consell "pronto darán sus frutos".