El PPCV insta a Narbona a que se "deje de excusas" ante la "grave" situación de sequía de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:52

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, instó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a que "deje de dar excusas" ante la "grave" situación de sequía por la que atraviesa la Comunitat y, al respecto, le exigió "que asuma su responsabilidad" en la "dejación de sus funciones como ministra", según informaron fuentes de este partido.

Pedrosa se refirió de esta manera a "la facilidad" de la ministra Narbona para "echar balones fuera a la hora de asumir que su gestión hídrica está siendo un auténtico fracaso". Así, afirmó que la ministra "se cierra en banda" y "sólo echa cajas destempladas" porque "las evasivas es lo único que tiene a su alcance para retrasar lo máximo posible las explicaciones que debe, por respeto, a todos los valencianos".

Indicó que "no se puede solucionar un problema serio eludiendo poner en marcha la única solución sensata que se ha dado hasta el momento, que es el Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado por el Gobierno del PP".

En este sentido, apuntó que "si el Gobierno central no se hubiera dedicado durante los últimos dos años a boicotear a la Comunitat, entre otras muchas cosas derogando el trasvase del Ebro, ahora los valencianos y valencianas no estaríamos en una situación de carestía hídrica tan crítica, con las reservas de agua de nuestros pantanos por debajo del la mitad de su capacidad".

Al respecto, se preguntó si "tan arduo es reconocer que el trasvase del Ebro es la solución a esta crisis hídrica", al tiempo que lamentó que Narbona "sólo se guíe por los colores políticos de las comunidades autónomas y no mire por los intereses de los ciudadanos a la hora de llevar a cabo un reparto equitativo y justo de los recursos naturales del país".

Asimismo, tildó la gestión de la ministra de "temeraria" porque, a su juicio, "es lamentable que Narbona trate de dar lecciones de responsabilidad y ahorro a los valencianos" cuando "la Comunitat Valenciana es la autonomía que más reutiliza el agua".

Por último, Pedrosa lamentó la postura de Narbona hacia la Comunitat, ya que "sólo se vale de excusas desesperadas sin ningún fundamento ya que, ante la crisis hídrica que padece la Comunitat, la única solución que hubiera garantizado la llegada de agua hubiera sido el trasvase del Ebro" y señaló que "el estrepitoso fracaso de la alternativa socialista, el Plan AGUA, ha sido el detonante para acelerar las obras del Júcar-Vinalopó".

Contenido patrocinado