1-N.- El PPCV lamenta que el PSOE "apueste por la inestabilidad frente a la sensatez política" en Cataluña

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 16:51

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, lamentó hoy en un comunicado que el PSOE "apueste por la inestabilidad frente a la sensatez política en Cataluña y en España" y destacó que el PP "no quiere para la Comunitat experimentos de laboratorio que acaban estallando y perjudicando al ciudadano". En este sentido, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "no seguir la pauta de sus compañeros de Cataluña si no quiere perder más puntos ante los valencianos".

Sánchez se referido de esta manera a la "peligrosa intención" del PSC de "reinstaurar un tripartito que se ha demostrado incompetente", dijo, y condenó la política del "poder a costa de lo que sea" que, a su juicio, "practica el partido socialista". Así, explicó que "no es la primera vez que el PSOE fuerza una alianza en la que no gobierna el partido más votado" algo que, en su opinión, "atenta contra los principios básicos de la democracia porque, al final, dan más poder a los partidos minoritarios que a las formaciones más respaldadas", afirmó en alusión a las pasadas elecciones gallegas.

De este modo, destacó que "con todo esto lo único que queda claro es que a los socialistas lo que menos les importa es lo que piense el ciudadano" porque "los catalanes les han castigado en las urnas haciéndoles perder cinco escaños respecto a los comicios anteriores" algo que "debería servir para que se dieran cuenta de que el pueblo no quiere una reedición desencantada del primer tripartito".

Asimismo, la responsable popular criticó que el PSOE "anteponga sus intereses partidistas a los de los ciudadanos catalanes y a los de toda España" ya que "estos pactos al final acaban pasando factura a los españoles a través del chantaje que las formaciones minoritarias y radicales" ejercen sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este punto, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "no seguir la pauta de sus compañeros de Cataluña si no quiere perder más puntos ante los valencianos" pues "si recoge el guante lanzado por EU dejará claro que es capaz de todo con tal de dar alas a sus ansias de poder".

Por último, advirtió a Pla de "los riesgos que conlleva una estrategia de pactos" ya que "esta fórmula no funcionaría nunca en la Comunitat Valenciana" porque, según dijo, "el electorado valenciano apuesta por la estabilidad, el progreso y la solidaridad, valores de los que carecen estas composiciones políticas inventadas por el PSOE porque, simplemente, cada partido barre para su propia casa y se desentiende de los problemas reales de la sociedad que debe dirigir".