VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, aseguró hoy no entender el "interés" del portavoz socialista en la Cámara valenciana, Ángel Luna, por "desprestigiar de forma reiterada" la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ya que, según dijo, esta institución "ha supuesto importantes beneficios sociales, en promoción turística y en creación de riqueza y empleo para la Comunitat", según informó en un comunicado la formación 'popular'.
Marí Olano se refirió así tras conocer las declaraciones de Luna, quien aseguró que al PP "les aterra especialmente la posibilidad de perder el poder" porque "están mirándose en el espejo de Matas". Así, recordó que, mientras el caso 'Palma Arena' "ha saltado" por el sobrecoste del 100 por cien que supuso su construcción, el del complejo CACSA "va ya" por el 269,26 por ciento. "Esto tiene que hacer reflexionar a alguien", apostilló.
En este sentido, Olano aseveró que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha contribuido, en estos años, "a la creación y mantenimiento de cerca de 40.000 empleos", lo que ha propiciado "importantes sinergias de las que se benefician numerosos agentes económicos y la sociedad valenciana en general", comentó.
Asimismo, añadió que en este complejo la actividad genera "más de 180 millones de euros de gasto turístico correspondiente a alojamiento, comida, tiendas, ocio o transporte de los visitantes y de los asistentes a los actos que se realizan en sus instalaciones".
Por ello, Marí Olano consideró que "las declaraciones efectuadas por Luna sobre CACSA no hacen más que corroborar que vive en un estado de crispación constante y que le da igual recurrir a lo que sea con tal de ser noticia, hecho que se ha comprobado estas últimas semanas en las Corts".
CACSA, "UNA IDEA SOCIALISTA"
"A Ángel Luna le vale todo en su empeño de intentar desprestigiar la Comunitat", explicó el representante 'popular', además de añadir que "parece que Luna ha olvidado que CACSA tiene su origen en una idea socialista".
En su opinión, "la Ciudad de las Artes y las Ciencias constituye un espacio de divulgación científica y cultural que ha regenerado urbanísticamente una zona antes degradada, ha revitalizado y desestacionalizado el turismo, y ha logrado convertirse en referente nacional e internacional para la celebración de todo tipo eventos de diversa naturaleza que proyectan la imagen de Valencia y la Comunitat al resto del mundo".
De igual modo, mencionó que "es un proyecto que contribuye también al enriquecimiento intelectual de la sociedad a través de las numerosas actividades y contenidos de divulgación que desarrolla, que además ha obtenido un importante éxito de visitantes con más de 40 millones de personas que han recorrido sus instalaciones", concluyó.