VALÈNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de lucha contra la violencia sobre la mujer del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, Verónica Marcos, ha pedido al Gobierno "más efectivos policiales ante el aumento de agresiones sexuales" en la Comunitat Valenciana, puesto que, ha sostenido, "existe un déficit de más de 1.400 plazas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Marcos ha indicado que "necesitan que el Ministerio del Interior actualice el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil para dotar de los agentes necesarios tras años de abandono y un grave déficit de plazas".
"Según el balance de criminalidad, en el segundo trimestre de 2024, las agresiones sexuales han aumentado un 30% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior", ha destacado la diputada 'popular', según ha informado el PPCV en un comunicado.
Marcos ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "aborde esta actualización de manera urgente para poder ofrecer mayor seguridad y protección al territorio". "Esta falta de efectivos también provoca una desprotección a las mujeres víctimas de violencia de género", ha asegurado.
"En lo que llevamos de año, ya han asesinado a más mujeres que en todo el 2023", ha lamentado, y ha reivindicado que "a las mujeres se las protege con recursos y efectivos y no solo con pancartas". Por ello, ha considerado "esencial" dotar de "todos los medios materiales y humanos para poder erradicar esta lacra y que las mujeres se sientan protegidas y se animen a denunciar".