Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar en un colegio - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
VALNCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La 'número dos' del PP valenciano, M José Catalá, ha exigido a la Conselleria de Sanidad que planifique adecuadamente la vacunación de los menores de edad en la Comunitat, un proceso que arranca este miércoles, y que no haga "chapucillas". "Estamos absolutamente a favor de que se vacune a los niños, pero queremos que salga bien".
Así lo ha declarado en Les Corts un día después de que los departamentos de Sanidad y Educación "recularan" y decidieran que finalmente un familiar podrá acompañar a cada menor en el momento de la vacunación en los centros educativos, tras las quejas de sindicatos sanitarios y docentes.
Catalá ha reconocido que "cuando se endereza error, se toma una buena decisión" porque considera que establecieron el proceso de forma precipitada y sin diálogo con la comunidad educativa y con los expertos sanitarios, algo que ya advirtió su partido este fin de semana tras recibir quejas de profesores y pediatras.
Dicho esto, ha recalcado que los 'populares' apoyan la vacunación de los niños y que se haga en los colegios, pero ha insistido en que haya acompañamiento sanitario "si es posible" y sobre todo de los padres, "como recomiendan las normas estatales". "Que hagan las cosas serias en un proceso tan importante para todos los que somos padres", ha manifestado.