Publicado 14/12/2021 11:51CET

El PPCV pide a Sanidad que no haga de la vacunación de los niños "una chapucilla"

Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar en un colegio
Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar en un colegio - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PP valenciano, Mª José Catalá, ha exigido a la Conselleria de Sanidad que planifique adecuadamente la vacunación de los menores de edad en la Comunitat, un proceso que arranca este miércoles, y que no haga "chapucillas". "Estamos absolutamente a favor de que se vacune a los niños, pero queremos que salga bien".

Así lo ha declarado en Les Corts un día después de que los departamentos de Sanidad y Educación "recularan" y decidieran que finalmente un familiar podrá acompañar a cada menor en el momento de la vacunación en los centros educativos, tras las quejas de sindicatos sanitarios y docentes.

Catalá ha reconocido que "cuando se endereza error, se toma una buena decisión" porque considera que establecieron el proceso de forma precipitada y sin diálogo con la comunidad educativa y con los expertos sanitarios, algo que ya advirtió su partido este fin de semana tras recibir quejas de profesores y pediatras.

Dicho esto, ha recalcado que los 'populares' apoyan la vacunación de los niños y que se haga en los colegios, pero ha insistido en que haya acompañamiento sanitario "si es posible" y sobre todo de los padres, "como recomiendan las normas estatales". "Que hagan las cosas serias en un proceso tan importante para todos los que somos padres", ha manifestado.

Para leer más