El PPCV tilda la ley de Autoridad del Profesorado de "referencia nacional" frente a "la cultura de vagancia del PSOE"

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 14:23

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, señaló hoy que el anteproyecto de ley de Autoridad del Profesorado presentado por el Consell es "una referencia nacional frente a la cultura de la vagancia estudiantil y el pasotismo que promueve el PSOE".

Andrea Fabra se expresó en estos términos en un comunicado en el que dijo estar "satisfecha" porque se vea "reconocida" en la Comunitat Valenciana "una reclamación fundamental de los profesores, el ser considerados autoridad, una medida que sólo han propuesto la Comunitat y Madrid y que el PSOE rechazó a nivel nacional, demostrando con ello el verdadero interés que tienen en la calidad de la educación".

La también diputada 'popular' señaló que esta iniciativa, "junto a la gran labor de la Conselleria de Educación en extender la educación a todos los rincones de la Comunitat con una inversión de 1.643 millones y 365 centros educativos, desmontan por completo la demagogia de la izquierda valenciana y de sus plataformas teledirigidas contra la política educativa del PPCV y del Consell".

"En una cosa sí tiene razón la izquierda y el PSOE, en que en materia de educación les separa un abismo con el PP, que apuesta por una educación basada en el respeto, el esfuerzo y la excelencia, mientras que los socialistas plantean en las comunidades donde gobiernan medidas tan surrealistas como dar becas de 1.350 euros a los alumnos que han suspendido como supuesta medida para fomentarles", explicó.

En esta línea, aseguró, respecto a los alumnos que han suspendido o tienen problemas, que "lo que hay que hacer es ayudarles, no premiarles con pasar de curso o recibiendo becas como hace el PSOE, contribuyendo con ello al sucursalismo, al clientelismo y a la mediocridad" y a los alumnos que se esfuerzan "es a los que sí hay que darles esas becas, además de a los alumnos con escasos recursos económicos siempre que cumplan con sus estudios. Esa es la política que siempre ha defendido el PPCV".

Por último, Andrea Fabra indicó que "la educación de calidad no sólo se asienta en dar el máximo de garantías a los alumnos, sino también a los profesores", por eso consideró "imprescindible" que los profesores "tengan garantías en su trabajo, que haya una relación de respeto absoluto, para poder formar no sólo estudiantes sino también personas en valores", concluyó.