La precipitación media en la Comunitat Valenciana durante el temporal de lluvias asciende a 88,3 l/m2

Precipitación media caída durante la gota fría
AEMET
Actualizado 24/10/2018 9:09:47 CET

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La precipitación media en el territorio de la Comunitat Valenciana durante el pasado temporal de lluvias fue de 88,3 litros por metro cuadrado. Por provincias, en Castellón fue de 187.8 l/m2, en Valencia de 68.4 l/m2 y en Alicante 10.7 l/m2, según la predicción de la Aemet.

Así, se superaron los 100 l/m2 en el 37% del territorio de la Comunitat: en el 100% de la provincia de Castellón, y en el 18% de la de Valencia. Incluso se superaron los 200 l/m2 en el 9% de la Comunitat, casi un tercio de la superficie de la provincia de Castellón, y el 1% de la provincia de Valencia.

En este tipo de temporales, superada la mitad de octubre, el número de rayos no suele ser tan elevado como en tormentas de origen marítimo de agosto o septiembre. Aun así, se registraron 2.261 descargas dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

El cielo estará despejado este miércoles con algunos bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas subirán, de forma más acusada en la provincia de Valencia, donde aumentarán entre 3 y 5 grados en general.

Por su pare, el viento soplará de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral de Alicante y a variable flojo en el resto.