EL PSOE se compromete a no prorrogar la concesión de la AP7 y a que sea gratuita

Actualizado 21/11/2015 15:03:44 CET
Campos durante la Fira de Mostres de Ondara
PSPV

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSPV-PSOE, Herick Campos, ha anunciado este sábado que el PSOE ha incluido en su programa electoral el compromiso de no prorrogar ninguna concesión de autopista, lo que supone que no se ampliará la concesión de la AP7, que expira en diciembre de 2019, "con lo que la Marina Alta, su turismo y su comercio ganarán competitividad y ayudará generar empleo".

Campos ha realizado estas declaraciones junto a los candidatos al Congreso del PSOE, Toni Vaquer y Javier Escotto, en la inauguración de la XXX Fira de Mostres y Compres d'Ondara. Previamente han mantenido una reunión con dirigentes socialistas de Ondara, encabezados por el teniente de alcalde de Ondara, José Ramiro, y el propio Secretario General del PSPV-PSOE de la Marina Alta, Toni Vaquer.

Al respecto, ha destacado que este compromiso comportará la gratuidad de la AP7, "sin que se sustituya por ningún canon o nueva concesión encubierta". Al respecto, ha calificado de "injusta" la prórroga aprobada por el Gobierno de Aznar, en el que también se sentaba Rajoy como ministro, puesto que en 2006 "expiraba la concesión y ya en ese momento estaba amortizada la obra".

Además, ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no respondió a la pregunta oral formulada por el mismo en el Pleno del Congreso sobre si en 2019 sería o no gratuita ni contestó a la pregunta escrita. "Y los recientes anuncios no aclaran si será gratuita o no", ha criticado. Además, ha puesto como ejemplo el voto del PP en contra en cuatro ocasiones a iniciativas del PSOE en el congreso que pedían que no se prorrogara la concesión y que fuera gratuita cuando esta expirara en 2019.

Por su parte, Toni Vaquer ha calificado como una prioridad la gratuidad de la AP7, "pues vertebraría la comarca en una vía rápida gratuita, y evitaría sobre costes en el turismo y la exportación agrícola e industrial". También ha denunciado "el abandono" de la N332 con el PP, "ya que han parado todas las inversiones en la Marina Alta".

Para leer más