PSPV acusa a Grau de "manipular la realidad" del Paseo Marítimo y dice que se cedió a la ciudad hace 15 años

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:33

VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen del Río, acusó hoy al alcalde en funciones, Alfonso Grau, de intentar "confundir" a los valencianos al "manipular la realidad" del Paseo Marítimo de la ciudad. Así, frente a la petición de Grau de que se ceda esta infraestructura, la edil del PSPV reprochó que la obra fue recepcionada al Ayuntamiento hace 15 años.

Del Río se pronunció en estos términos en un comunicado, después de que, ayer, Grau le reclamó a la concejala socialista que, en vez de pedir una modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo, su grupo político inste al Gobierno central a "aceptar la redelimitación de la línea marítimo-terrestre" y ceder así a la ciudad "todo el Paseo Marítimo".

La edil del PSPV se mostró "totalmente perpleja ante el desconocimiento de Alfonso Grau" sobre la titularidad municipal del Paseo Marítimo. En este sentido, recordó que esta dotación se construyo a principios de los años noventa después de un convenio de colaboración firmado por la anterior alcaldesa socialista Clementina Ródenas y Patrimonio del Estado.

"Esta infraestructura tuvo un presupuesto aproximado de 800 millones de pesetas a cargo en su totalidad del Gobierno Central presidido por el socialista Felipe Gónzález", y "supuso para la ciudad de Valencia, el acercamiento definitivo a las playas", apuntó la edil socialista.

Asimismo, señaló que, "a través de este convenio, se cedía todo el paseo al Ayuntamiento a cambio de una parcela al final de la Malvarrosa". El Paseo fue inaugurado en el año 1992, cuando ya había accedido a la alcaldía, Rita Barberá, mientras que el presidente de la Generalitat era, Joan Lerma.

Del Río, explicó que "la recepción de las obras se demoró como consecuencia de las argucias y trabas administrativas por parte del equipo de gobierno de Barberá" y, "finalmente, después de la reposición de las especies arbóreas que murieron por falta de mantenimiento de la administración local, el Ayuntamiento recepcionó el Paseo Marítimo que pasó a formar parte del patrimonio de todos los valencianos".

"DESCONOCIMIENTO"

Por tanto, la concejala criticó que Grau, "bien por desconocimiento o porque pretende negar la realidad, manipula sus declaraciones", ya que "el Paseo Marítimo fue un proyecto ejecutado por la administración central socialista y fue cedido al Ayuntamiento desde hace 15 años", sentenció.

En este sentido, Del Río le invitó a que, "en lugar de querer confundir a los ciudadanos con argumentos falaces y torticeros, apoyen la propuesta socialista de modificar el Plan Especial del Paseo Marítimo que posibilitaría la normalización de los restaurantes situados en él".

La edil socialista también recordó la propuesta que realizó ayer para modificar el Plan especial del Paseo Marítimo fue aprobado en el año 1990 con el objetivo de "regular las características de estos establecimientos para que puedan ser considerados como elementos fijos de una playa urbana y al mismo tiempo dotarlos de una estética más homogénea".

Contenido patrocinado