El PSPV afirma que el agua que llegará a Alicante procedente del Júcar-Vinalopó tendrá una calidad mejor que la del Ebro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:08

VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, afirmó hoy que el agua que llegará a las comarcas del Vinalopó, l'Alacantí y la Marina Baja procedente de la toma del trasvase Júcar-Vinalopó en el azud de la Marquesa es "perfectamente válida" para regadío y tendrá "una calidad mucho mejor que la del Ebro y similar a la del Tajo-Segura".

Signes manifestó que a los socialistas no les cabe ninguna duda de que "este trasvase es la solución a los problemas hídricos de Alicante" y, por ello, están "luchando para que las obras se ejecuten lo antes posible". "A Alicante llegará agua en cantidad y calidad suficiente para satisfacer el regadío y el consumo humano", garantizó.

De este modo, el responsable socialista remarcó la "óptima calidad para regadío" del agua procedente del trasvase, "como marcan todos los indicadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)". Además, señaló que este agua "mejorará mucho más cuando se acaben de ultimar las depuradoras de Alzira y Carcaixent, que será en un corto plazo de tiempo".

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE manifestó que si el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, "hubiera hecho estas depuradoras, como era su obligación, el agua de Cullera sería prepotable", al tiempo que subrayó "la eficacia de recurrir a una fuente, la desalación, que no depende de la climatología".

Signes reiteró que, "pese a quien le pese, para los socialistas el trasvase Júcar-Vinalopó es un objetivo prioritario" y señaló que "al menos, nosotros proponemos soluciones, diferentes a las del PP, pero reales, no ficticias".

En este sentido, el responsable socialista señaló que lo "importante" es que el Júcar-Vinalopó "es una realidad a pesar de las trabas que intenta poner el PP, con las que únicamente consiguen impedir que el agua llegue al Vinalopó".

Contenido patrocinado