PSPV afirma que los equipos de Superliga Femenina no podrán iniciar la temporada por carecer de instalaciones

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 16:16

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este sábado que los equipos de Superliga Femeninos-Primera Nacional de la ciudad --el Levante UD Femenino y el Valencia Féminas CF-- no podrán iniciar la temporada 2010-2011 porque el consistorio "no tiene previsto proporcionarles una grada para los espectadores tal y como exige la Federación Española de Fútbol".

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala socialista Mercedes Caballero, quien explicó ayer en la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal que los polideportivos municipales en los que se entrenan los dos clubs, Natzaret y Beniferri, respectivamente, serán visitados por el Comité Nacional de la Federación para evaluar las instalaciones y supervisar si tienen el nivel suficiente para la competición.

Esta visita viene fijada en una circular emitida por la propia Federación en la que se exponen las condiciones de los equipos para la próxima temporada. Según Caballero, "se trata de una circular que parecían desconocer los miembros del equipo de gobierno municipal, lo que muestra su indiferencia por el deporte de la ciudad y en concreto por el deporte femenino".

La representante socialista ha denunciado que el Ayuntamiento "no tiene previsto adecuar las instalaciones según las exigencias de la Federación Española de Fútbol", por lo que estos dos equipos "podrían quedar fuera de la Superliga por culpa de la ineficiencia del equipo de gobierno".

Caballero ha reconocido lo "apresurado" de la circular de la Federación Española de Fútbol, pero considera que el Ayuntamiento es "el último responsable de que estos equipos no queden fuera de la competición y puedan seguir su normal desarrollo dentro de la Superliga".

"Estos equipos entrenan y juegan en polideportivos municipales por lo que el Ayuntamiento debe llevar a cabo con la máxima celeridad la instalación de las gradas o tribunas exigidas por la federación para que se pueda iniciar la temporada sin problemas y puedan pasar la supervisión que realizará el comité nacional", ha subrayado la edil del PSPV.

Leer más acerca de: