El PSPV afirma que el PP "antepone" los intereses de sus representantes a los de Terra Mítica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:58

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José Camarasa aseguró hoy que la "lucha interna" entre sectores del PP sobre la forma de venta de los terrenos de Terra Mítica pone de manifiesto que los populares "están anteponiendo los intereses particulares de sus representantes a los del propio parque temático".

En este sentido, el diputado socialista indicó que "las reiteradas referencias de miembros del Consell a la salvación del parque, y con él los puestos de trabajo, son cada vez más cínicas y vacías". Por ello, sugirió que si Consell quiere conseguir la mayor cantidad posible por la venta de los terrenos debería "encargar a consultoras inmobiliarias de prestigio un informe sobre la fórmula para obtener la mejor oferta, ya sea a través de un lote o de varios".

Camarasa indicó que, siendo tan sencillo ,"seguro que ya lo han pensado", aunque advirtió de que "tal vez tanto unos", refiriéndose al Consell, "como otros", en alusión al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, "cuando pugnan por uno u otro modelo, lo hagan porque defienden compromisos adquiridos con anterioridad a la subasta".

Por ello, y "para salir de dudas", el parlamentario sugirió que si quieren obtener lo que "supuestamente" se persigue, "pueden plantear una subasta de arquitectura abierta, es decir, que se admitan ofertas por los terrenos que podrán ser utilizados por quien ofrezca la cantidad mayor, tanto en lote único como en lotes parcelados".

Sin embargo, el responsable socialista lamentó "el espectáculo que están dando a los ciudadanos, la confusión que se está trasladando a las entidades financieras y acreedores del parque y, sobre todo, la inquietud que este asunto genera entre los trabajadores del parque".

Ante esto, José Camarasa exigió al Consell que, como accionista de referencia y protagonista principal de Terra Mítica, "acabe cuanto antes con esta disputa interna y unifique sus esfuerzos para obtener el mayor precio posible por los terrenos". "Puede y debe hacerlo", concluyó el diputado.

Contenido patrocinado