VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha asegurado que los socialistas valencianos encaran su futuro congreso ordinario "con ilusión" para "continuar construyendo la alternativa a Carlos Mazón --'president' de la Generalitat-- que representa Diana Morant --secretaria general del partido--".
Así lo ha declarado ante la intención del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de adelantar a este otoño el congreso federal del partido y poner en marcha el proceso congresual, para lo que este lunes se reúne la Ejecutiva. Este cónclave se calcula para noviembre en Sevilla, tras lo que se abrirá una sucesión de congresos territoriales del PSOE para final de año y principios de 2025.
Muñoz, tras remarcar que ya no es el secretario de Organización del PSPV, ha destacado que en las filas socialistas siempre afrontan los congresos "con ilusión" porque son "procesos de renovación" y suponen "una oportunidad para relanzar el proyecto socialista del PSOE en España".
En el caso valenciano, ha augurado que supondrá "una posibilidad de construir o continuar construyendo la alternativa a Carlos Mazón que representa Diana Morant", quien alcanzó la secretaría general del PSPV el pasado marzo en un congreso extraordinario.
"Al final, los congresos del PSOE son instrumentales. Lo importante es el proyecto político que ofreces a la ciudadanía, y el proyecto político que ofrece el Partido Socialista a la Comunitat Valenciana es el de Diana Morant, porque lo que queremos es que sea la primera presidenta de la Comunitat Valenciana como alternativa a Carlos Mazón", ha expuesto, y se ha mostrado convencido de que "los congresos ayudarán a consolidar esa realidad".
Respecto a si el calendario de congresos podrá dificultar la labor de oposición del PSPV, el síndic socialista ha afirmado que "no debería" ser así". "Yo creo que todos somos mayorcitos para saber que lo importante es construir la alternativa", ha señalado, y ha destacado que en el último congreso fueron capaces de anteponer "el objetivo común" sin perder "ni un minuto" en hacer oposición a Mazón y "esa es la dinámica que va a continuar".