El PSPV "apuesta" por poner a los emigrantes europeos "en el centro de la agenda" y dice que al PP "no le interesa"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:39

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Parlamento Europeo Josefa Andrés afirmó que una de las "prioridades" del PSPV-PSOE es "continuar haciendo el máximo esfuerzo posible para poner a los emigrantes europeos en el centro de la agenda política", de manera que "se reconozcan sus derechos", y, de esta manera, se construya una Europa "más justa, libre igualitaria y fuerte", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Andrés señaló que tanto en Europa como en España los populares "no han planteado ni una sola medida a favor de los emigrantes, porque parece que el tema no les interesa". Además, "han demostrado que persiguen, única y exclusivamente, la recaudación de votos tratando a los ciudadanos del exterior como ciudadanos de tercera de los que sólo se ocupan cuando llegan elecciones", lamentó.

En cambio, reiteró la candidata, los socialistas aspiran "a que la Unión Europea viva orgullosa de su unión con la diversidad, respetando las diferencias y buscando la cooperación mutua y la solidaridad". Por eso "ahora más que nunca necesitamos un Parlamento progresista que continúe ampliando y defendiendo los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos europeos", subrayó.

Por otra parte, Andrés remarcó, durante su visita esta mañana al Mercado de Burjassot, que "el 20 por ciento de los Expedientes de Regulación de España son de la Comunitat Valenciana y que el Gobierno valenciano no ha hecho nada, pese a que las cifras del paro son mucho más elevadas aquí que en el resto de autonomías", censuró.

En este contexto, Josefa Andrés dijo que el acto del PP en la plaza de toros "no fue más que un intento de tirar una alfombra para tapar la situación tan precaria en la que se encuentra el Consell y ocultar las vergüenzas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, detrás de la gente que había en el coso taurino".