ALICANTE 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, aseguró que el tiempo dirá si hay o no moción de censura de los concejales socialistas y un edil no adscrito contra el equipo de Gobierno del PP y rechazó entrar en polémica con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por esta cuestión. En todo caso, afirmó que los 'populares' fueron los primeros que llevaron a cabo una moción de censura en 1991 en Benidorm, cuando Eduardo Zaplana accedió a la alcaldía con el apoyo de la edil tránsfuga Maruja Sánchez, por lo que "seríamos una especie de Robin Hood".
Navarro, en rueda de prensa, subrayó que no se ha hecho la moción y añadió que, "si es que existe y si es que hay, el tiempo dirá lo que tiene que ser". En esta línea, consideró que, en el caso de que se decida llevar adelante, "el refranero español es muy sabio y dice que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".
"Aquí, los primeros que han hecho una moción de censura y han robado, según ellos la voluntad popular, es el PP, por lo que, más que cuatreros, seríamos una especie de Robin Hood, que robamos a los ricos para dárselo a los pobres, para redistribuir tasas de basura o intentar bajar el IBI", argumentó. En esta línea, el portavoz socialista municipal --que hizo hincapié en que le han acusado "de ladrón"-- manifestó que si la moción se lleva a cabo, "para ellos (PP) seríamos cuatreos y para muchos ciudadanos, Robin Hood" porque "cada uno mira el cuento como le interesa".
Navarro rechazó entrar en polémica "para nada" con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien ha mostrado su rechazo a la moción de censura, y consideró "lógico" que el dirigente de su partido "tenga una visión de conjunto y de Comunitat, y nosotros tengamos la nuestra propia de Benidorm".
"Es normal que cada uno aplique esa visión. No voy a entrar en polémica absolutamente con él en nada", dijo, y reiteró que "lo que tenga que ser, será, como decía el cuento". Asimismo, aseguró que no tiene ninguna noticia de Ferraz en relación con esta cuestión, y señaló que, si alguien se tiene que desplazar a Madrid llamado por la dirección federal, iría él mismo porque no delegaría "ni mucho menos en nadie". No obstante, confirmó que a fecha de hoy no hay prevista ninguna cita en este sentido.
CASO DE LAS MARINAS
Por otro lado, Navarro aseguró que la moción "fue legal en 1991 y sería legal ahora, si hablamos de legalidad" y, preguntado por las declaraciones del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acerca de que en esa fecha no existía el Pacto Antitransfuguismo, afirmó que para el PP "no existe ni entonces ni ahora". "Que se lo pregunten a los compañeros de Calp, la Vila, la Vall de Laguart o Dénia si existe el Pacto Transfuguismo para el PP", insistió en referencia a estas localidades alicantinas donde ha habido cambios en el gobierno municipal.
"Me imagino que habrá lugares en toda España donde habrá sido al revés", dijo, y señaló que en el caso de Alicante "estamos rodeados por los indios, todo son mociones de censura del PP alrededor de Las Marinas", en alusión a las comarcas alicantinas a las que pertenecen esos municipios. "Las mociones de censura son buenas o malas siempre, o son buenas todas o son malas todas, no según nos interese", advirtió.