El PSPV de Benidorm estudia denunciar al alcalde por "violar la Ley" por "intereses de partido y personales"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 20:05

ALICANTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm estudia denunciar al alcalde de esta localidad, Manuel Pérez Fenoll, por violar la legislación para sostener "intereses de partido y personales", informaron fuentes del PSPV a Europa Press.

Asimismo, en un comunicado, el portavoz municipal socialista en el consistorio, Agustín Navarro, explicó que el alcalde "ha violado la ley, incluso desoyendo la opinión del secretario del Ayuntamiento, que defendió el derecho del grupo socialista a que dos puntos del orden del día del pleno de hoy fueran aplazados para su posterior debate en el siguiente pleno".

Navarro recordó que en el pleno de hoy, en los puntos del orden del día 3 y 4 en los que se daba cuenta de sendos recursos de reposición presentados por el grupo popular contra acuerdos plenarios del pasado 10 de julio sobre cuestiones de representación orgánica y de funcionamiento, que "afectaba a la composición de las comisiones informativas como del personal de confianza del PP".

Navarro criticó la "cacicada" del alcalde de Benidorm, que "desoyó las recomendaciones del secretario del ayuntamiento" y "obligó a los socialistas a no votar varios recursos de reposición presentados por el PP. Al respecto, explicó que se negaron a votar dichas iniciativas porque "votar en contra de un recurso ya presentado significaría violar la ley, cosas que hasta el momento sólo hace el grupo popular" y por eso solicitaron su aplazamiento, aunque la petición fue desestimada.

En este sentido, indicaron que el grupo socialista "quería aplicar el artículo 92 del Reglamento de Entidades Locales que establece el derecho de cualquier concejal a pedir que un punto concreto se quede sobre la mesa, aplazándose el debate y votación al pleno".

Para Navarro, "estamos ante un nuevo ejemplo de la prepotencia, la soberbia y el desconocimiento irresponsable que el alcalde tiene de la actual situación de la ciudad, sin que se quiera dar cuenta de que se encuentra en minoría y que la labor que él no es capaz de hacer para defender Benidorm lo estamos haciendo otros".

El portavoz socialista afirmó que "es fundamental que haya alguien que dedique sus esfuerzos en pensar en los ciudadanos, mientras Pérez Fenoll pierde el tiempo en buscarse una salida en lo personal y lo político".

Para Navarro, "lo peor es que encontramos ante una falta de rigor en el gobierno municipal, exclusivamente preocupado --subrayó-- en la defensa de intereses personales y políticos, que nada tienen que ver con la gestión y el trabajo colectivos para todos los vecinos y residentes de Benidorm".

Según el portavoz socialista, "estamos ante la deriva de un gobierno municipal falto de recursos, de ideas, de proyectos y de capacidad de trabajo, que se encuentra sumido en un marasmo absoluto que ha producido que sólo trabajen para sí mismos".