VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Carmen Ninet tildó hoy de "vergonzoso" el hecho de que ningún miembro del PSPV-PSOE "haya sido invitado a la primera sesión del Tribunal de las Aguas tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
La diputada manifestó, en un comunicado, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "vuelve a utilizar las instituciones a su antojo, buscando su propio interés, con un único objetivo, buscar a la desesperada el respaldo que ha perdido en Madrid y poco a poco está perdiendo entre los suyos".
Es por ello, explicó Ninet, "que no duda en utilizar las instituciones de todos los valencianos y valencianas de forma partidista poniendo en serio riesgo la estabilidad democrática".
A este respecto, señaló que es "vergonzoso" que en "un día como hoy, de orgullo para todos los valencianos y valencianas, al conocer que el Tribunal de las Aguas ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ningún dirigente del PSPV-PSOE haya sido invitado para asistir a la primera sesión de esta institución que representa a todos los ciudadanos de Valencia".
Para Ninet, éste "es un ejemplo más de la borrachera de poder de un partido con un presidente de la Generalitat al frente que se preocupa más por firmar autógrafos en un parador, como si de una estrella de cine se tratara, que de asegurar a los ciudadanos y ciudadanas que las reglas democráticas se cumplen de forma real y no solo formal como está ocurriendo en los últimos meses en esta Comunitat".
La portavoz socialista apuntó que desde el PSPV-PSOE "hace tiempo que venimos denunciando la parálisis institucional a la que el PPCV tiene sometida a esta Comunitat, pero para sorpresa nuestra los ejemplos no dejan de sucederse", señaló Ninet.
En este sentido, lamentó que Camps "volviera a ausentarse en la segunda jornada del Debate de Política General", lo que achacó a que para el jefe del Consell "es mucho más importante dejarle claro a Rajoy que aquí manda él y que presiones las justas, que explicar a todos los ciudadanos y ciudadanas qué pasa en su partido, qué pasa en la Generalitat y, lo más importante, cómo piensa solucionar todo este entuerto que nos hace sentir vergüenza ajena a todos los valencianos y valencianas".