PSPV celebra que la inversión extranjera en la Comunitat "ha aumentado un 51% respecto a los gobiernos del PP"

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ante los medios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/01/2019 11:34:34CET

VALÈNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, Jose Muñoz, ha destacado que durante estos tres años y medio de legislatura la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana "ha aumentado un 51% respecto al mismo periodo anterior con los gobiernos del PP". Así, ha indicado que este crecimiento "ha sido posible gracias al escenario de estabilidad y confianza que ha generado el Consell de Ximo Puig que ha servido para atraer las inversiones".

En ese sentido, Muñoz ha señalado en un comunicado que la Comunitat ha vivido un "cambio de paradigma" ya que "hemos pasado del paradigma de la corrupción y el despilfarro al de la honestidad, el diálogo social y la transparencia".

Asimismo, el secretario de Organización ha añadido que "ahora los valencianos somos noticia por los avances económicos y sociales" y además, "nuestras políticas son un ejemplo y se quieren aplicar en el resto de España, eso demuestra que vamos por el buen camino". "Nuestra Comunitat ha mejorado en todos los parámetros" ha incidido Muñoz.

"En tres años y medio todos los indicadores sociales y económicos han mejorado, ya que gracias a la gestión del gobierno del Botànic, desde 2015 se han creado más de 200.000 puestos de trabajo, reduciendo la tasa de paro en cerca de ocho puntos", ha agregado.

En esta línea, Muñoz ha señalado que la Comunitat es "una de las comunidades que más ha crecido en los tres últimos años, donde la tasa de paro se ha reducido, el peso de la industria se ha recuperado con 30.000 millones de euros de exportaciones y el turismo ha crecido en un 43%".

"Somos la segunda comunidad autónoma del país que más ha aumentado la inversión extranjera en lo que va de legislatura", un dato que para Muñoz "es muy positivo" y ha detallado que "durante la anterior legislatura, con el gobierno del PP, las inversiones extranjeras en la Comunitat fueron de 1.146 millones de euros, y ahora con el Consell de Ximo Puig, la cifra se sitúa en 1.773 millones de euros".

Finalmente, Muñoz ha destacado que una cuestión que reafirma que "la Comunitat va por el buen camino y que el Consell ha hecho los deberes" es que "somos la primera comunidad en tener el presupuesto para 2019 aprobado, unas cuentas que permitirán avanzar en derechos sociales y consolidar los pilares del Estado del Bienestar como son la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales".

Contador