El PSPV y Compromís exigen "disculpas" al concejal del PP de Gandia que se disfrazó de Hitler en Halloween

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 6:04

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSPV y Compromís de Gandia (Valencia) han exigido "disculpas públicas" al concejal de Agricultura del municipio, el 'popular' Toni Rodríguez, por disfrazarse de Hitler en una fiesta de Halloween organizada por el alcalde, Arturo Torró.

La concejala socialista y candidata a la Alcaldía de Gandia, Diana Morant, ha subrayado en un comunicado que "ir disfrazado del genocida Hitler, protagonista de uno de los episodios más negros de la historia universal, es una indecencia y un insulto para la humanidad". A su juicio, "es inadmisible que un cargo público haga broma del nazismo y del fascismo".

Morant ha reclamado "contundencia" al PP de esta ciudad para que "paralice este tipo de conductas", ya que "no es la primera vez que aparece un miembro destacado de su organización local con símbolos nazis".

"Queremos que nuestra ciudad deje de protagonizar episodios tan esperpénticos de la mano de miembros del Gobierno del PP", ha manifestado la edil socialista, quien ha añadido que "la decencia y la cordura tiene que volver a Gandia de la mano de gente que crea que la política no es una broma con la que avergonzar a los ciudadanos".

Diana Morant ha recordado que, durante la actual legislatura, cuando el anterior secretario general de Nuevas Generaciones de Gandia, Daniel Terrades, ya apareció en un fotografía retratado con el saludo fascista, el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, "calificó este lamentable" hecho como una chiquillada, sin darle la más mínima importancia".

"Ahora parece que Torró quiere justificar el disfraz de Adolf Hitler de un concejal del Gobierno local como una broma", ha manifestado la candidata a la Alcaldía, quien considera que "poca broma con el nazismo y el fascismo", por lo que ha exigido "disculpas públicas" al concejal del PP.

Asimismo, la secretaria local de Compromís, Laura Morant, ha destacado en un comunicado que "cualquier persona tiene libertad para, en el ámbito privado, disfrazarse de quien quiera". Sin embargo, ha indicado que "si eres un cargo público, que representas a la ciudadanía, te disfrazas de Hitler, dictador o fascista, te encuentras en una fiesta organizada por la máxima autoridad de la ciudad, por muy privada que sea y haces ostentación en las redes sociales, los hechos son graves y condenables",

Por ello, Morante ha exigido "disculpas públicas" al edil del PP, por una actitud "tan desafortunada" y al alcalde de Gandia, Arturo Torró, "como jefe del Gobierno y promotor de la fiesta privada 'torror-night" que censure este tipo de comportamientos.

Compromís asegura estar "harto" de que Gandia "sea portada, día sí y día también, por noticias que dañan su imagen y que no se corresponden con lo que la ciudadanía se merece".

"HAY MILES DE DISFRACES MÁS OPORTUNOS"

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, ha dicho desconocer ese caso en concreto, pero "si es tal cual me lo cuenta, desde luego creo que hay miles de disfraces para el día de Halloween que serían más oportunos".

Leer más acerca de: