El PSPV considera una "burla" que el PP cambie su "estrategia" sobre el tren Gandia-Dénia por una "actitud victimista"

Actualizado: martes, 14 abril 2009 21:37

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Innovación del PSPV, Alfred Boix, denunció hoy la "actitud victimista" que, a su juicio, ha adoptado la Generalitat ante el tema del tren Gandia-Dénia y consideró una "burla" el "cambio de estrategia" que supone "reclamarle ahora al Gobierno central la ejecución de la línea", ya que "era la Generalitat la encargada de llevar a cabo el proyecto".

Boix se pronunció así en un comunicado respecto a la carta que remitieron ayer el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y la alcaldesa de Dénia (Alicante), Ana Kringe, al ministro de Fomento, José Blanco, instándole a analizar la situación del proyecto ferroviario entre Gandia y Dénia, que "debe realizar Fomento" y "se incluyó en la propuesta de protocolo remitida al Ministerio en 2008".

Al respecto, criticó que el PP "no le está dando salida a ese proyecto de manera intencionada" y denunció que "son trece años de mentiras, trece años de promesas incumplidas". Se trata de "una demostración de la ruptura por parte del Partido Popular de unos acuerdos ya alcanzados", agregó.

El también concejal del Ayuntamiento de Gandia recordó que el Consell "se comprometió a ejecutar la línea Gandia-Dénia a cambio de que el Ministerio hiciera la de Alcoi-Xàtiva", por lo que "sólo hay que cumplir con los acuerdos, es tan simple como eso", recalcó.

Así, Boix propuso que "se invierta el pacto" y que "el Alcoi-Xàtiva lo pague la Generalitat y Gandia-Dénia lo pague el Estado". "No me fío de que el Gobierno de Camps lo vaya a pagar", dijo.

Alertó además de que "vamos a ver más casos parecidos a estos respecto a infraestructuras estratégicas básicas en la Comunitat Valenciana, porque el PP va a dar marcha atrás en muchos de los compromisos que tienen, por la debilidad económica en que han situado a esta región", apuntó.

El secretario de Innovación del PSPV enumeró "la larga lista de mentiras que ha difundido el Partido Popular respecto al tren Gandia-Dénia", y señaló que se trata de "un proyecto que se está arrastrando desde el año 1996, cuando Martín Quirós, entonces portavoz del PP, dijo en las Corts que las obras empezarían en el año 97", concluyó.