Publicado 13/11/2022 14:46

PSPV critica que el PP "se haya olvidado de los más de 730 millones de euros de deuda que dejaron en las universidades"

Archivo - El portavoz socialista de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en Les Corts Valencianes, Pedro Ruiz Castell
Archivo - El portavoz socialista de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en Les Corts Valencianes, Pedro Ruiz Castell - PSPV - Archivo


VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Universidades del PSPV-PSOE en Les Corts, Pedro Ruiz Castell, ha puesto en valor el plan de financiación de universidades y ha criticado que el PP "se haya olvidado de los más de 730 millones de euros de deuda que dejaron".

En estos términos se ha manifestado Ruiz Castell este domingo tras las declaraciones del diputado 'popular' Luis Martínez, a quien ha asegurado que "la deuda histórica de la Generalitat con las universidades públicas finalizará el próximo año mediante el pago de cuatro millones de euros a la Miguel Hernández".

"Los gobiernos del Botànic han cumplido con su palabra, saldando la enorme deuda contraída por el PP con las universidades valencianas", ha defendido, según ha indicado la formación política en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que "el Consell ha logrado que la Comunitat Valenciana un modelo a seguir y un referente estatal", al tiempo que ha agregado que "ya se han presupuestado para 2023 unos 95 millones para impulsar el nuevo plan de financiación de las universidades".

"Además de los más de 30 millones para becas, hemos presupuestado 21 millones para mejorar las condiciones del personal laboral de las universidades, una vez se ha conseguido desbloquear el convenio colectivo", ha apuntado el diputado.

Contador