Publicado 24/01/2021 14:57CET

El PSPV defiende que los municipios "reciben la información adecuada" y pide al PP que "deje de poner palos"

La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez
La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez - PSPV

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha defendido que los municipios de la Comunitat Valenciana reciben la información "necesaria y adecuada" sobre el número de contagios en su población y ha pedido al PP que "deje de poner palos en las ruedas y generar nuevos conflictos" porque "causan confusión y engaño en la ciudadanía".

Así se ha manifestado en respuesta a las declaraciones de los 'populares', que han anunciado que presentarán en todos los ayuntamientos de la Comunitat una moción para instar a la Conselleria de Sanidad a que se coordine "de manera absoluta, periódica y permanente" con los alcaldes de los municipios y les informe de una manera "más transparente" para que la toma de decisiones "pueda hacerse conforme a datos veraces".

La representante socialista ha remarcado que "habitualmente" en las áreas de salud se informa semanalmente a los alcaldes y "cuando se detecta un problema localizado o se han superado los límites establecidos la Conselleria de Sanidad se pone en contacto inmediatamente con el municipio para tomar las medidas de forma consensuada".

Martínez ha asegurado que, "una vez más, es lamentable que el PP demande en la Comunitat Valenciana unas exigencias que no cumple donde gobierna". En este contexto, ha puesto en valor que la Conselleria de Sanidad "realiza un trabajo ingente en la gestión de esta pandemia con datos actualizados y transparentes" y ha insistido en que estos datos "se proporcionan tanto desde la sanidad pública como desde la privada que también realiza pruebas diagnósticas".

Además, ha señalado que la actuación "conjunta" de la Conselleria con los alcaldes "ha funcionado correctamente" y "así debe seguir siendo" porque "la posibilidad de actuación individual de cada municipio es bastante limitada, ya que no tienen competencias en salud pública".

La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts ha subrayado que estos datos son "muy sensibles" y "hay que seguir los protocolos acordados para su correcta difusión". "Esta información la reciben, lógicamente, los alcaldes, que son los que tienen que gestionarla con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento", ha agregado.

Por todo ello, ha pedido al PP que "dejen trabajar, no enreden y no generen confusión porque todo el aparato administrativo de la Conselleria está centrado en dar la mejor información en cada momento".

"El esfuerzo por mejorar es continuo y se seguirán extremando las actuaciones para que la información llegue de forma adecuada y se puedan tomar las medidas necesarias en cada momento", ha concluido.

Para leer más