El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, y la secretaria general de la formación en la ciudad, Pilar Bernabé, junto a la bandera LGTBI de 60 metros desplegada en el balcón de su grupo municipal. - PSPV-PSOE
VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València ha desplegado de nuevo una bandera LGTBI de 60 metros de longitud en el balcón de su grupo municipal, ubicado frente al edificio principal del consistorio, para visibilizar a este colectivo coincidiendo con la próxima celebración del Día del Orgullo. Los socialistas llevaron a cabo la misma iniciativa y con el mismo fin el pasado año por estas fechas.
El portavoz del PSPV-PSOE en este ayuntamiento, Borja Sanjuán; la secretaria de la formación en la capital valenciana y delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y representantes del colectivo LGTBI han vuelto a desplegar este miércoles la bandera arcoíris.
Sanjuán ha manifestado que, "por segundo año consecutivo", el gobierno de la ciudad, presidido por María José Catalá (PP) y formado por PP y Vox, "se ha negado a visibilizar al colectivo colgando la bandera LGTBI desde el balcón del Ayuntamiento". El edil ha apuntado, en un comunicado, que "ante esta situación, los socialistas han decidido tomar la iniciativa y desplegarla directamente desde la sede del grupo municipal" ese símbolo.
"Un año más, María José Catalá, el Partido Popular y Vox prohíben que se cuelgue la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de València. Y por eso, este año también el grupo socialista va a colgar una bandera de 60 metros en su balcón para demostrar que este se parece mucho más a València que el gobierno de Partido Popular y Vox", ha expuesto el concejal.
Asimismo, ha dicho que con este gesto, los representantes del PSPV-PSOE también quieren comprometerse "a que en solo dos años la bandera LGTBI volverá al balcón del Ayuntamiento de la mano de una alcaldesa socialista".
Borja Sanjuán ha criticado "los intentos de Catalá de tapar las políticas de retroceso en la protección y garantía de los derechos del colectivo LGTBI tanto en la ciudad como en la Comunitat fruto de los acuerdos entre el PP y Vox".
"Es vergonzoso el intento de 'pinkwashing' del gobierno de Catalá anunciando que van a iluminar la fachada el Día del Orgullo mientras, por otro lado, se alinea con Vox para esconder al colectivo durante toda la semana", ha manifestado.
Sanjuán ha hablado de "los ataques continuos del PP y Vox contra la diversidad después de pactar políticas como, por ejemplo, la reforma de la Ley Trans valenciana promovida desde el Consell de --Carlos-- Mazón (PP)" y ha dicho que esta "supone un grave paso atrás en los derechos conquistados por las personas trans y, en general, por todo el colectivo".
El portavoz del PSPV-PSOE ha señalado que "el gobierno de Catalá también apartó a los colectivos LGTBI de la ciudad de la organización de los Gay Games con el claro objetivo de boicotear un evento internacional que se había conseguido con el anterior gobierno progresista".