El PSPV dice que el anuncio del plan de protección de la huerta es "una cortina de humo" si no existe una moratoria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:04

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, manifestó hoy que el anuncio de un plan de protección de la huerta de Valencia que realizó ayer el presidente de la Generaliat, Francisco Camps, "es una cortina de humo, sin una moratoria inmediata de reclasificaciones y construcción en la huerta que paralice todos los proyectos iniciados". Al respecto, advirtió de que la medida, "sin la moratoria, tendrá un efecto llamada para terminar de urbanizar la poca huerta que queda".

Signes indicó, a través de un comunicado, que en estos momentos "se están tramitando varias reclasificaciones de terreno de huerta en Valencia" y añadió que el Plan General de Alborada califica de urbanizable todo el término municipal. Así, según señaló, "la promesa de Camps intenta ocultar la devastación de la huerta que se está propiciando desde la Generalitat".

El responsable socialista de medio ambiente remarcó que la protección de la huerta "ya fue prometida por Zaplana y reiterada por Blasco, pero Camps se ha esperado al final de su legislatura para convertirla en un mero anuncio electoral". Asimismo, denunció que el Plan de Protección del Litoral "está guardado en un cajón desde hace meses y, mientras tanto, se está reclasificando y urbanizando la poca huerta que queda sin edificar".

Signes también destacó la "contradicción que supone la propuesta de un diálogo general sobre la ordenación del territorio, anunciada por el conseller Esteban González Pons, y el anuncio de aprobación de un Plan de Protección del Litoral en 20 días", y afirmó que todo ello "demuestra que ni el Plan de la Huerta ni el consenso territorial son verdaderos objetivos de Camps".

Contenido patrocinado