El PSPV dice que Camps debería hacer caso al PP de Aragón respecto al trasvase del Ebro y "abandonar la guerra del agua"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:35

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, instó hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a hacer "caso a sus compañeros de partido de Aragón", y le pidió que "abandone la guerra del agua", en referencia a la petición que el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, trasladó ayer a sus compañeros de filas valencianos para que dejen de insistir en la realización del trasvase del Ebro, informaron hoy fuentes del PSPV.

En este sentido, el responsable socialista sostuvo que las declaraciones del PP de Aragón "demuestran y dejan muy claro que ni el PP en el ámbito estatal reivindica ya el trasvase del Ebro".

En opinión de Signes, "el tirón de orejas que ha recibido Camps de sus compañeros aragoneses pone de manifiesto que el jefe del Consell está tan aislado en el PP nacional como lo está en el valenciano". Así, afirmó que "la situación que vive Francisco Camps en el partido es de aislamiento", por lo que subrayó que el presidente del Gobierno valenciano "se está quedando sólo, sin peso dentro de su partido".

Por ello, desde el PSPV "pensamos que Camps debería escuchar más al PP de Aragón en vez de mantenerse obcecado con la utilización del agua como elemento de propaganda", apostilló. Al respecto, consideró que "Camps tiene el mismo concepto de política sobre el agua, basado en la depredación y la mentira, que con el urbanismo".

El responsable socialista calificó de "indecente" que Camps "gaste millones de las antiguas pesetas en criticar la política hídrica del Gobierno, mientras incumple de forma sistemática los compromisos inversores de la Generalitat Valenciana en la materia", dijo.

Respecto a la campaña publicitaria en favor trasvase del Ebro impulsada por la Generalitat Valenciana, Signes afirmó que "supone un último intento a la desesperada de Camps para intentar tapar la corrupción y la división que afecta al PP valenciano, a costa del dinero de todos los valencianos y valencianas".

Finalmente, el secretario de Agua del PSPV advirtió que, "de seguir así, Camps va a acabar ahogado en su propia demagogia", por lo que le instó a "solucionar la corrupción y la división de su partido, en lugar de tratar de ocultarlas".