El PSPV dice que Camps mantiene a Blasco porque se encarga de realizar el "trabajo sucio" y de "espiar a la oposición"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 17:04

VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantiene "con tanto interés" en su cargo al conseller de Territorio, Rafael Blasco, porque "además de aplicar una política depredadora, es el encargado de hacer la faena sucia del PP espiando a la oposición".

Perelló se pronunció de este modo tras "las declaraciones del propio conseller en las que reconoce ante los periodistas que se dedica a espiar en las ruedas de prensa del PSPV-PSOE" y criticó en este sentido que "se dedique a visionar" las comparecencias ante los medios de comunicación que se celebran en la sede de los socialistas.

El diputado socialista anunció que va a pedir la comparecencia en comisión del director general de RTVV, Pedro García, para preguntarle "si es Canal 9 quien facilita las cintas íntegras de la grabación de ruedas de prensa del PSPV al Consell" y añadió que pedirá también la convocatoria urgente de esta comisión de control a RTVV para que "se traten cuanto antes todos los temas pendientes y éste en concreto".

El parlamentario recordó que Blasco fue quien "afirmó tener una sección en su conselleria donde se elaboran informes falsos" y también que "dos de sus asesores se plantaron en una rueda de prensa del grupo socialista para reventar la información".

El responsable del PSPV indicó que el conseller Rafael Blasco "se ha convertido en el Mata-Hari del Consell" o "tal vez, esto no es más que el nuevo Watergate en versión valenciana, respaldado por el mismísimo Camps".

En este sentido, Andrés Perelló considera que el Consell "ha sobrepasado los límites de lo permitido en política utilizando estas armas, desprovistas de cualquier tipo de ética, seguramente para contrarrestar la imagen de corrupción de su partido porque no saben actuar de otra forma".

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE denunció que "un conseller de un Gobierno democrático no puede ir por ahí espiando a la oposición, elaborando informes falsos y reventando ruedas de prensa, ya que eso demuestra el poco rigor político y la falta de seguridad de quienes gobiernan".

Contenido patrocinado