El PSPV dice que el Consell "hace aguas" ya que "sólo el 32 por ciento de los valencianos tiene conexión a Internet"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 19:29

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo de Administración de RTVV y miembro del Comité Coordinador Federal de la Sociedad de Información del PSOE, José Ignacio Pastor, afirmó hoy que "el Consell, después de 11 años de gestión del PP, hace aguas por todas partes y ya no puede seguir ocultando todas las fisuras", ya que "la Comunitat se sitúa en el puesto número 11 en el ranking autonómico de conectividad a Internet y sólo el 32 por ciento de los valencianos tiene conexión a la 'red de redes', un porcentaje muy por debajo de la media española".

De este modo, José Ignacio Pastor valoró en un comunicado el informe publicado ayer por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) en el Estudio General de Medios de la audiencia de internet.

En opinión del responsable socialista, el Consell dirigido por Francisco Camps "no debe morder la mano del Gobierno central" ya que, dijo, "a diferencia de los ex ministros del PP, Anna Virulés y Josep Piqué que fracasaron en este tipo de políticas, José Luis Rodríguez Zapatero y su gobierno, con el 'Plan Avanza' y el compromiso del 'Plan Ingenio 2010', está ayudando a acabar con la brecha digital".

En esta línea, Pastor considera que "la política del PP no ha puesto sobre la mesa ninguna solución real, a pesar de que el Consell de Camps haya presentado planes 'a bombo y platillo' con grandes gastos de publicidad pero nula efectividad".

Así, recordó al jefe del Consell que los planes 'Moderniza' o 'Avantic' "nunca han sido estudiados y evaluados de forma transparente y plural y, por lo tanto, no se ha medido nunca su verdadera repercusión".

Por estos motivos, Pastor pidió a Camps "mayor responsabilidad política y menos gastos desorbitados en propaganda para anunciar planes que luego no se llevan a cabo" al tiempo que le exigió "que realice una apuesta seria por la nuevas tecnologías" porque, añadió, la Comunitat Valenciana "debería quedar en esta materia por encima y no por debajo de la media española".

Contenido patrocinado