VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, manifestó hoy que "aquí el único que miente de forma sistemática" es el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a quien acusó de "intentar tapar sus mentiras descalificando al adversario".
Martín se pronunció en estos términos en un comunicado, después de que ayer se conociera que la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda que interpuso la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, contra González Pons, por "intromisión ilegítima" en su derecho al honor, debido a unas manifestaciones que el dirigente 'popular' realizó a los medios de comunicación en diciembre de 2007 sobre el empadronamiento de la vicepresidenta en Beneixida (Valencia) y la reclasificación de unos terrenos de su propiedad.
En este sentido, Martín señaló que fue González Pons quien "adjudicó los primeros contratos con las empresas implicadas en la trama Gürtel". Así, apunto que "durante semanas" el vicesecretario de Comunicación de los 'populares', el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "negaron tener relación con Álvaro Pérez 'El Bigotes', pero "se descubrió que eran 'amiguitos del alma' y que se hacían regalos".
De este modo, la dirigente socialista lamentó que "esos que hablan de la verdad, son los mismos que repitieron por activa y por pasiva que no conocían a Francisco Correa, al 'Bigotes' y a compañía", quienes "les han delatado". Por ello, Martín, advirtió de que "no se atrevan a dar lecciones a los socialistas, y menos a gente tan honrada como a la diputada valenciana María Teresa Fernández de la Vega, que es una trabajadora infatigable que merece todo el respeto".
Para la secretaria de Organización de los socialistas, "los dirigentes del PPCV, con Francisco Camps a la cabeza, desvían la atención de lo realmente importante en estos momentos", porque "para ellos es mucho más importante atacar a los demás que ponerse a trabajar para conseguir que la Comunitat salga de la crisis".
Asimismo, Martín criticó que "mientras la vicepresidenta impulsa desde el Gobierno central medidas que suponen una gran ayuda para los valencianos, a los que el Consell ha dejado desamparados, González Pons dedica su tiempo a descalificarla con cuestiones falsas e inventadas".
En este mismo sentido, Martín mostró su "sorpresa" por el hecho de que González Pons dijera que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le va a sacar una cacerolada de la Moncloa. "Si hay alguien en estos momentos que se puede ir con una cacerolada ese es el presidente de la Generalitat por tener a la Comunitat abandonada y a sus cinco millones de habitantes sin gobierno y sin actuaciones para poner fin a la crisis económica", concluyó.