PSPV dice que Martínez ha actuado de "tapón" para impedir garantizar a los regantes de Alicante "más agua y más barata"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:08

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, "ha incumplido todos sus compromisos con Aguas del Júcar" y "ha actuado como tapón de una solución que garantiza a los regantes de Alicante más agua y a mejor precio", informaron hoy fuentes de la formación política.

Signes se refirió de este modo al cese de Andrés Martínez como consejero de la sociedad estatal Aguas del Júcar, y a las declaraciones del representante de los regantes del Vinalopó en las que ayer afirmaba que su cese se produce sin justificación alguna.

Al respecto, el responsable socialista se mostró "convencido" de que "los regantes de Alicante tendrán el agua que tanto necesitan, gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Apuntó que, "por mucho que algunos se empeñen en hacer de tapón de la solución, nadie va a impedir que el agua del Júcar llegue al Vinalopó".

Así, justificó la decisión de Aguas del Júcar al señalar que "el Ministerio, sencillamente, ha quitado el tapón para que el agua del Júcar pueda ser usada por los regantes de Alicante".

Para Signes, "resulta, cuanto menos, sorprendente que aquellos que han incumplido todos sus compromisos con la sociedad estatal Aguas del Júcar, encargada de realizar las obras del trasvase, se rasguen ahora las vestiduras cuando se han negado, por activa y por pasiva, a llegar a un acuerdo sobre el nuevo trazado, bloqueando así cualquier solución".

No obstante, aseguró que "la voz de la provincia de Alicante ha estado, está y estará representada en Aguas del Júcar", y afirmó que "los nuevos usuarios del Júcar-Vinalopó formarán parte del Consejo de Administración de la sociedad estatal, igual que Andrés Martínez ha formado parte de dicho órgano hasta la fecha".

Asimismo, Signes comentó que "debe ser el propio Andrés Martínez el que explique a sus representados --que no son, "ni mucho menos", un millón de personas, como apuntaba él en la carta que remitió a los medios de comunicación, dijo-- por qué ha sido incapaz de llegar a un acuerdo que, sobre todo, supone más ventajas para los regantes de Alicante".

Entre otras, el responsable de Agua del PSPV apuntó a "la garantía de que sólo pagarán el agua cuando la reciban, y a mejor precio que con el anterior trazado". Por ello, reiteró que "debe ser él quien explique a sus representados qué intereses defiende en realidad".

Signes señaló que "desde el PSPV estamos convencidos de que los verdaderos regantes, y la mayoría de ciudadanos de Alicante, están cansados de tanta mentira y tanta manipulación", y de que "lo único que quieren es que el agua del Júcar llegue a Alicante".

Finalmente, el dirigente socialista aseveró que "el Ministerio está cumpliendo sus compromisos", por lo que "el Júcar-Vinalopó sigue adelante, a pesar de los obstáculos que pone el PP, en connivencia con personajes como Andrés Martínez, el presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, o el de la patronal provincial alicantina (Coepa), Joaquín Rocamora", apostilló.