El PSPV dice que las "necesidades" de los colectivos sociales "justifican la moción de censura" contra Camps

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 13:18

VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE, Nuria Espí, aseguró hoy que las "necesidades" de los colectivos sociales "justifican la moción de censura" que su partido presentará contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Espí indicó, a través de un comunicado que, tras las reuniones mantenidas esta semana con los colectivos sociales, "ha quedado patente que la moción de censura está más que justificada en el ámbito de las políticas sociales referidas a discapacitados, mayores, inmigrantes y enfermos mentales".

Al respecto, la responsable socialista afirmó que las políticas de apoyo a las familias del Consell "son pura falacia, ya que más de 120.000 familias valencianas tienen a una persona dependiente que atender y únicamente hay 839 plazas públicas para centros de día".

Manifestó que, contrastando con el compromiso de Camps de más atención a los mayores, "se ha producido un deterioro constante en los servicios públicos de atención geriátrica". "Mientras que cada día aumenta la población de personas mayores, la Comunitat está a la cola en atención a las mismas y en creación de plazas de accesibilidad social", aseveró.

De igual forma, aseguró que, para un reconocimiento de minusvalía, un valenciano debe esperar hasta 18 meses y, en 10 años, "el PP ha sido incapaz de solucionar un problema que él mismo ha creado". A este respecto, afirmó que, en los últimos años, "no se ha construido ni una sola infraestructura pública en el sector de la discapacidad".

Respecto a los enfermos de salud mental, Espí matizó que el Consell "ha incumplido el Plan de Salud Mental, dejando desatendidos a más de 45.000 enfermos mentales y a 250.000 personas de los entornos familiares, sin políticas públicas planificadas y sin un sistema socio-sanitario eficaz que resuelva estos problemas".

Finalmente, hizo hincapié en que la planificación de la inmigración llevada a cabo por la Generalitat "es de sonrojo". Según Espí, "la Comunitat Valenciana es la tercera en número de inmigrantes y la última en políticas de integración".

Contenido patrocinado