El PSPV dice que no va a "entrar al juego" del PP para que comparezca Rubalcaba en las Corts

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:31

VALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, afirmó hoy que su partido no va a "entrar en un juego de una comisión de investigación que termine, como quiere el PP, sentando aquí y preguntando al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba", porque lo que su formación prevé con esa iniciativa es conocer las adjudicaciones de la Generalitat a las empresas relacionadas con la trama Gürtel para "cumplir la función que tienen que cumplir estas Corts, que es controlar la gestión del dinero público de los valencianos".

Luna hizo estas declaraciones en los pasillos del parlamento valenciano, al ser preguntado sobre las declaraciones del portavoz adjunto del PP, Rafael Maluenda, en las que afirma que el PSPV no se ha puesto en contacto con su grupo para consensuar la convocatoria de una comisión de investigación, después de conocer el contenido del informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV.

Para el síndic socialista, la propuesta del PP, que prevé investigar la contabilidad de los partidos políticos y que comparezca Rubalcaba, es "una mala broma que ya intentaron la semana pasada con el Fiscal General General del Estado, Cándido Conde Pumpido, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega", e insistió que se trata de "un juego" al que su grupo no se va a "prestar".

Al respecto, dijo no saber "a quién pretenden engañar", puesto que, reiteró, desde el grupo socialista, lo que pretenden saber es "qué ha pasado con el dinero público de los valencianos". Así, resaltó que el PSPV no está investigado "por nadie" y añadió que "no ha contratado con nadie, entre otras cosas, porque no dirige la Administración pública valenciana, por tanto, difícilmente se puede encontrar ahí algo de la financiación".

Por ello, consideró que los miembros del PP "están poniendo el acento donde tienen el problema", que resumió en que "sus cuentas están a disposición de la Policía y los jueces". "Ése es su problema", aseveró Luna, quien manifestó que el PP "no puede pretender enmascararlo diciendo que todos tenemos los mismos problemas porque, afortunadamente, todos no nos comportamos igual ni tenemos los mismos problemas".

Contenido patrocinado