El PSPV dice que los últimos nombramientos de Rajoy suponen un "varapalo definitivo" a las aspiraciones de Camps

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:06

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó hoy que los últimos nombramientos realizados por el líder del PP, Mariano Rajoy, suponen un "varapalo definitivo" a las aspiraciones del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en Madrid y destacó que al jefe del Consell "sólo le ha quedado la oportunidad de celebrar el congreso del PP como premio de consolación".

El síndic socialista se refirió de esta manera, a través de un comunicado, en especial a la designación de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso "en detrimento" de Esteban González Pons. Para Luna, "ha quedado demostrado con los últimos nombramientos de Rajoy que el poder valenciano en Madrid es más socialista que nunca".

A su juicio, la presencia de dos vicepresidentes valencianos como María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "contrasta con la ausencia de dirigentes del PPCV con influencia en el nuevo equipo de Rajoy".

En este sentido, el portavoz socialista destacó que al jefe del Consell "sólo le ha quedado la oportunidad de celebrar el congreso del PP como premio de consolación" para que explote "la mejor cualidad del presidente Camps, la escenificación sin contenido alguno".

El objetivo es, según Luna, "esconder la significativa ausencia" de los "enviados" de Camps, "destinados a influir en las decisiones de Rajoy y, lo que es más grave, la falta de acción política del Consell en beneficio de la Comunitat Valenciana".

El parlamentario del PSPV explicó que el Consell "tiene la obligación de ponerse a gobernar en clave valenciana después del fracaso cosechado al intentar ganar influencia en el PP de Rajoy", al tiempo que aseguró que la sociedad valenciana "no puede esperar a que Camps se dé cuenta de que su peso en el equipo de Rajoy es mínimo, sin transcedencia".

En este sentido, el portavoz socialista instó al presidente de la Generalitat a que "vuelva al Parlamento valenciano y anteponga los intereses de los valencianos a sus intereses personales". "La celebración del próximo congreso del PP en Valencia no debería hacer olvidar a Camps sus obligaciones con la sociedad valenciana", concluyó Luna.