El PSPV exige a Julio de España que "demuestre su sensibilidad" y cumpla la ley de Barreras

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 15:34

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico socialista Joaquín González Sospedra exigió hoy al presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, que "demuestre su sensibilidad" y "se convierta en el primer defensor de todas las necesidades personales y colectivas de las personas con diversidad funcional o discapacidad cumpliendo la ley de Barreras", según indicaron fuentes del partido.

De esta forma reacionó el PSPV ante la denuncia de varios miembros del foro de Vida Independiente por la imposibilidad de acceder al camión divulgativo de las Cortes, anunciando la presentación ante la Presidencia de la Cámara legislativa valenciana de un escrito en el que plantea una "batería de actuaciones" encaminadas al cumplimiento de las diversas medidas protectoras del colectivo de las personas con diversidad funcional contenidas en las leyes aprobadas en las últimas legislaturas.

González Sospedra pidió así a De España que asuma "una por una las propuestas o sugerencias que se le va a presentarle en breve, para evitar pasar por el presidente de las Cortes que menos ha hecho por los discapacitados".

Al respecto, González respaldó totalmente la protesta efectuada por varios miembros del Foro y lamentó la "nula sensibilidad" del PP, el cual, con su mayoría absoluta, dijo, "ha rechazado la práctica totalidad de las iniciativas parlamentarias presentadas por el grupo socialista de las Cortes pidiendo la ejecución de las normas vigentes".

Ante dichas propuestas, puntualizó, el PP "ha justificado siempre su rechazo alegando que se está ejecutando" o que "todo está bien" o que "no existen barreras de ningún tipo", algo que, añadió, "como se ve, día a día, no coincide con la triste realidad vivida por los afectados".

Para Joaquín González, la accesibilidad a los transportes y edificios públicos "son una asignatura suspendida por la Administración gobernada por el PP, aunque su discurso mediático sea el contrario".

De igual modo, afirmó González, la educación, el empleo, el deporte o el ocio sólo "son objeto de grandes declaraciones de buena voluntad que no se traducen en medidas efectivas y cuantificables año tras año, dándose la paradoja de que, cuantos mayores son las deficiencias y necesidades denunciadas y reivindicadas, más intensas y manipuladoras son las campañas informativas del Gobierno de Francisco Camps".

Este hecho, lamentó, "se une al agravante de que la política del PP, en los últimos meses, pretende derivar hacia la iniciativa privada con ánimo de lucro toda la problemática de la discapacidad, hecho radicalmente rechazado por todos los afectados".