VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del Gobierno municipal de Gandia (Valencia), Alfred Boix, destacó hoy que la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, "ha subvencionado con 4 millones de euros a la empresa Visoren, participada en un 20 por ciento por Proinosa, y adjudicataria de la construcción de las viviendas protegidas de la Residencia de Estudiantes del Grao de Gandia". Al respecto, preguntó al PP si también "duda de la transparencia de estas ayudas"
Boix se pronunció en estos términos en relación a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz 'popular' en el Consistorio gandiense, Arturo Torró, sobre presuntas "irregularidades" en diversas adjudicaciones del consistorio en las que aparece el nombre de Proinosa, empresa implicada en la 'operación Pretoria' que ha destapado una supuesta trama de corrupción urbanística en varios municipios de Cataluña.
No obstante, Boix señaló que la Generalitat también ha adjudicado subvenciones a Visoren, participada por Proinosa, en concreto, cerca de 4 millones de euros, de los que "1.979.810,56 euros son fondos propios y 1.971.000 euros proceden de fondos transferidos del Gobierno central".
Al respecto, el dirigente socialista le preguntó al portavoz del PP en Gandia "si tiene alguna duda sobre la transparencia de estas ayudas públicas de la Generalitat a Visoren" y si "hace falta pedir que las Corts valencianes investiguen esta subvención pública".
Boix exigió hoy al PPCV que "deje de ensuciar el nombre" de esta localidad y de "atacar a las empresas y los empresarios que crean empleo y generan riqueza", al tiempo que añadió que el portavoz 'popular' del Ayuntamiento "se ha convertido en el tonto útil del PP". A su juicio, las palabras de Torró "son consecuencia del nerviosismo" ya que, "ahora deberá declarar por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Gürtel".
Boix pidió a Torró que "deje de mentir y que deje de ensuciar el nombre de Gandia con la su condición de tonto útil del PP de Valencia", al tiempo que afirmó que "ni Gandia ni sus vecinos tienen la culpa ni se quieren ver involucrados en sus problemas judiciales por el caso Gürtel".
Asimismo, señaló que todo el proceso de contratación de la construcción de la Residencia de Estudiantes y de Mayores en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica, y de la Piscina del Grao ha sido "correcto, legal y transparente" y añadió que el Partido Popular ha avalado "la corrección, la legalidad y la transparencia del proceso con su presencia, participación y voto afirmativo en todos los trámites del procedimiento administrativo de adjudicación".