El PSPV invita al PPCV a "unirse a la lucha contra el cambio climático renunciando al trasvase del Ebro"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:18

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados y responsable de Medio Ambiente y Agua de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, invitó hoy al PP de la Comunitat a "unirse a la comprometida lucha contra el cambio climático que está llevando a cabo el Gobierno de España renunciando a su política hídrica basada en el trasvase del Ebro".

Serna, en un comunicado, se refirió así a las jornadas sobre el cambio climático que se celebrarán mañana en Valencia organizadas por el Partido Popular Europeo "y en las que participará el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps", aseguró.

La parlamentaria socialista opinó que esta reunión, es una "ocasión inmejorable" para que el PPCV "reconozca de una vez que el trasvase del Ebro, que ya solo defienden ellos en España y en el resto de Europa, es un auténtico atentado a la lucha contra el cambio climático".

este sentido, Serna afirmó que los dirigentes del PP de la Comunitat "deben asumir por una cuestión de responsabilidad que en esa lucha no es posible la reivindicación del trasvase del Ebro como propuesta de política hídrica sostenible".

Al mismo tiempo, apuntó que el PPCV "debería reconocer que la única política hídrica viable es la que desarrolla el Gobierno de España porque está unida a la lucha contra el cambio climático y está basada en el ahorro, la reutilización y la desalinización". "Nuestras políticas hídricas --agregó-- están basadas en soluciones científicas, en los estudios de los expertos del cambio climático y en la directiva europea del año 2000".

Por el contrario, lamentó que al PPCV "lo único que le preocupa es poder hacer infraestructuras, no la llegada del agua", y aseguró que el agua "es una excusa para defender la ejecución de una obra dura y perniciosa para el medio ambiente, además de cara e inútil porque el agua en la Comunitat ya está garantizada", apostilló.

Contenido patrocinado