El PSPV pide la dimisión de Bonig por "justificar" el retraso del AVE a Castellón y "ejercer como delegada del Gobierno"

El Diputado Socialista Francesc Signes
CORTS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:20

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV y diputado de Infraestructuras en las Corts Valencianes, Francesc Signes, ha pedido la "dimisión inmediata" de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por "ejercer como delegada del Gobierno" en lugar de como titular de esta cartera y "justificar el maltrato del PP de Mariano Rajoy hacia nuestra Comunitat" con sus declaraciones sobre el retraso del AVE a Castellón.

El parlamentario ha pedido la dimisión de Bonig ante sus declaraciones en las que "justifica" el retraso del AVE Valencia-Castellón por "la falta de conexión entre Tarragona-Barcelona, así como al elevado coste de la infraestructura que cifra en 5.000 millones de euros".

Signes ha lamentado que la consellera "como representante de todos los valencianos y valencianas no defienda ante Rajoy y la ministra, Ana Pastor, una infraestructura básica para el desarrollo económico de nuestra tierra". Para el diputado, Bonig muestra "una sumisión total al castigo que Rajoy y Pastor están sometiendo a la Comunitat Valenciana", por lo que ha considerado que "para hacer ese papel, no necesitamos consellera".

En este sentido, el parlamentario socialista ha hecho hincapié en que hace unas semanas se anunció la "relegación" del Corredor Mediterráneo "a una fecha indeterminada, además del anuncio de que el AVE no llegará finalmente a Alicante en 2012". "A este incumplimiento se suma ahora la noticia de que el AVE Valencia-Castellón todavía no está licitado, ni parece que lo estará a corto plazo, como prometió la ministra Ana Pastor en el mes de abril ante el Consell, los empresarios y representantes de diversas entidades sociales de esta Comunidad", ha apuntado Signes.

El diputado ha lamentado que "una vez más incumple su palabra, siguiendo la línea marcada por el PP de no cumplir ninguna promesa efectuada". Para Signes, "lo más grave de todo es que Bonig, en lugar de reivindicar estas infraestructuras, actúa como delegada del Gobierno y justifica el maltrato de Rajoy, que todavía no ha pisado la Comunidad Valenciana desde que es presidente".

Según el diputado del PSPV-PSOE, "se trata de tres infraestructuras estratégicas para los valencianos que el PP ha reivindicado en otros momentos, pero ahora que Rajoy está en el Gobierno callan y justifican los incumplimientos continuados, que suponen un grave perjuicio para esta Comunitat".